turismo gastronomico
Emprendimiento
Noticias 25 febrero, 2020

Startups que compiten por innovar en turismo gastronómico

La Organización Mundial del Turismo, OMT y el Basque Culinary Centre vuelven a unir sus fuerzas para celebrar la segunda edición de la Competencia Global de Startups de Turismo Gastronómico.
-

La Organización Mundial del Turismo, OMT y el Basque Culinary Centre vuelven a unir sus fuerzas para celebrar la segunda edición de la Competencia Global de Startups de Turismo Gastronómico. Tras el éxito de la primera edición, a la que se presentaron más de 300 proyectos procedentes de 84 países, esta iniciativa pretende identificar ideas disruptivas e innovadoras que lideren la transformación del sector, así como aquellas que puedan tener un impacto positivo en sus comunidades locales.

Para esta segunda edición, que cuenta también con el apoyo de la Fundación TUI Care, habrá dos premios en liza. La primera categoría identificará la iniciativa que sea innovadora y tenga un impacto social sostenible. El proyecto ganador recibirá el apoyo de expertos del Basque Culinary Center y de la OMT.

El proyecto se exhibirá en el marco del 6º Foro Mundial de la OMT sobre Gastronomía, además de recibir ayuda para crear un plan de trabajo orientado al diseño o implementación de un proyecto piloto. Asimismo el ganador también tendrá acceso a la denominada red de ‘Acción Culinaria’, que ofrece tutoría, monitoreo y la oportunidad de ampliar el proyecto utilizando las últimas herramientas digitales disponibles.

La otra categoría reconocerá la startup de turismo gastronómico más disruptiva en general. En este caso, la iniciativa ganadora diseñará un proyecto piloto junto con el Basque Culinary Center, BCC y lo implementará con la ayuda de su red. También recibirá apoyo económico para cubrir los gastos del proceso de aceleración con Culinary Action!, así como alojamiento y viajes, por hasta 3.000 euros.

La convocatoria de propuestas para la Competencia Global de Startups de Turismo Gastronómico Global de la OMT y el Basque Culinary Center, ya ha comenzado su plazo para la admisión de candidaturas que permanecerá abierto hasta el próximo 6 de abril. En lo que respecta a los proyectos presentados en la primera edición estos abarcaron desde nuevas tecnologías, iniciativas de desarrollo turístico basadas en la comunidad, software de innovación a nuevas empresas centradas en la sostenibilidad agrícola impulsada por la innovación.

+info: www.gastronomytourismventures.org

Noticias relacionadas

Euskadi presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en 4YFN
03/03/2026 Emprendimiento

Euskadi presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en 4YFN

12 startups vascas presentan sus soluciones en ámbitos como la salud, la inteligencia artificial, la industria inteligente y la ciberseguridad, con el apoyo del Gobierno Vasco y las tres Diputaciones

La startup vasca NNEAT que redefine cómo las empresas visibilizan su ciberseguridad da el salto a Europa
19/02/2026 Ciberseguridad

La startup vasca NNEAT que redefine cómo las empresas visibilizan su ciberseguridad da el salto a Europa

La compañía impulsa una plataforma nativa en IA que permite a los responsables de ciberseguridad visualizar su exposición real frente a amenazas activas y priorizar inversiones con precisión estratégica

Basque Tek Ventures: un marco para convertir tecnología deep tech en nuevas empresas
11/02/2026 Emprendimiento

Basque Tek Ventures: un marco para convertir tecnología deep tech en nuevas empresas

Una iniciativa orientada a acompañar tecnologías deep tech en su paso del entorno científico al mercado, aportando estructura y continuidad al proceso.

U-BAI Faktoria entra en el capital de RK Solutions para impulsar su crecimiento estratégico
09/02/2026 Emprendimiento

U-BAI Faktoria entra en el capital de RK Solutions para impulsar su crecimiento estratégico

Con esta iniciativa, U-BAI Faktoria se posiciona como un agente relevante en el ecosistema de reactivación e inversión en Urdaibai–Busturialdea

El Gobierno Vasco impulsa 23 proyectos de innovación abierta entre startups y empresas, en la 10ª edición de BIND
02/02/2026 Up Euskadi

El Gobierno Vasco impulsa 23 proyectos de innovación abierta entre startups y empresas, en la 10ª edición de BIND

Los proyectos se presentarán durante el BIND Demo Day, que tendrá lugar el 2 de julio, en el Bilbao Exhibition Centre.

IX Venture on the Road, en Bilbao
21/01/2026 Emprendimiento

IX Venture on the Road, en Bilbao

SeedRocket, BStartup y Wayra impulsan el emprendimiento tecnológico en Euskadi

El Gobierno Vasco conecta startups innovadoras con siete sociedades públicas vascas, en la iniciativa BIND GovTech
15/12/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco conecta startups innovadoras con siete sociedades públicas vascas, en la iniciativa BIND GovTech

Las startups participantes de la 3ª edición desarrollarán 7 proyectos de innovación con clientes de referencia, aplicando tecnologías como la IA, IoT y Big Data. 

El Gobierno Vasco conecta 32 startups con 20 pymes vascas para acelerar su innovación
10/12/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco conecta 32 startups con 20 pymes vascas para acelerar su innovación

32 startups se han reunido con 20 pymes vascas para presentar sus soluciones tecnológicas en la fase final del proceso de selección de BIND SME.

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025
03/12/2025 Emprendimiento

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025

ZuBizi recibe el Premio Extraordinario del 25 aniversario

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores
27/11/2025 Emprendimiento

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores

El territorio consolida su foro de referencia para conectar proyectos de alto potencial con inversión especializada

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.