'Plata Industries Works' INDUS3D
Noticias 25 junio, 2024

INDUS3D, fabricación aditiva integral desde el Prototipado hasta la Producción en serie

Única granja de impresión 3D en Vitoria-Gasteiz de 'Plata Industries Works' permite producir en serie una gran cantidad de piezas sin necesidad de inyectar en plástico.
-

Plata Industries Works es una empresa ubicada en el polígono industrial alavés de Betoño de Vitoria-Gasteiz. «Llevamos varios años ofreciendo al mercado un servicio de fabricación aditiva integral bajo el nombre comercial INDUS3D. Nos especializamos en el desarrollo, innovación y ejecución de proyectos industriales y tecnológicos, utilizando distintas herramientas y tecnologías como la fabricación aditiva en plástico y el modelado3D.»

Se trata de la única granja de impresión 3D en Vitoria-Gasteiz que permite producir en serie una gran cantidad de piezas sin necesidad de inyectar en plástico: «Ofrecemos un servicio desde el prototipado hasta la producción en serie, con tamaños superiores a 1m³ gracias a un desarrollo tecnológico propio. Asimismo, contamos con diversos gremios propios con los que realizamos trabajos en metal y composites«; gracias a ello, son capaces de fabricar y curar en unhorno de alta temperatura componentes y accesorios de carbono, entre otros.

Su enfoque principal es el sector industrial, donde su conocimiento y capacidades permite al equipo ofrecer soluciones innovadoras y eficientes. Sin embargo, la impresión 3D cuenta con una gran versatilidad de aplicaciones, «por lo que expandimos nuestras aplicaciones más allá incluyendo los sectores automotriz, educativo, arquitectónico y artístico, entre otros».

En INDUS3D s posible producir la pieza en múltiples materiales, desde plásticos y resinas hasta materiales más técnicos como la poliamida con fibra de carbono, ajustándose siempre a las diferentes necesidades y aplicaciones requeridas: «Tanto si necesitas crear una pieza desde cero o adaptar diseños existentes, te ofrecemos un servicio de modelado 3D asegurando una solución integral desde el diseño hasta la producción final… A posteriori, ofrecemos acabados que incluyen lijado, pintado, pulido, ensamblaje y otros procesos», todo ello para asegurar que las piezas cumplen con los estándares estéticos y funcionales requeridos.

«Hemos implementado diversas mejoras medioambientales que nos permiten minimizar nuestro impacto ecológico y contribuir a un futuro más verde.»

En INDUS3D operan bajo un modelo de fabricación bajo demanda, por lo que no sólo optimizan el uso de recursos, sino que también disminuyen las emisiones asociadas con la producción y el almacenamiento de productos no utilizados. Además, emplean materiales derivados de recursos renovables que son totalmente reciclables y compostables, garantizando que los productos no contribuyen al problema de los residuos plásticos a largo plazo.

«Nuestra pasión por la ingeniería e impresión 3D nos impulsa a mantenernos a la vanguardia de la tecnología. Estos campos evolucionan constantemente, brindando nuevas oportunidades para idear soluciones innovadoras. Nos comprometemos a estar actualizados y a buscar continuamente formas de mejorar nuestros servicios, para ofrecer los beneficios de estas tecnologías a empresas del País Vasco«.

Persiguen cubrir las diversas necesidades de nuestros clientes desarrollando proyectos de diversa índole, «siempre con la pasión por resolver problemas complejos y materializar ideas en productos tangibles. Si estás buscando transformar tu producto o proceso de fabricación actual, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudar a convertir tus ideas en realidad«, conlcuyen.

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco conecta 32 startups con 20 pymes vascas para acelerar su innovación
10/12/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco conecta 32 startups con 20 pymes vascas para acelerar su innovación

32 startups se han reunido con 20 pymes vascas para presentar sus soluciones tecnológicas en la fase final del proceso de selección de BIND SME.

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025
03/12/2025 Emprendimiento

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025

ZuBizi recibe el Premio Extraordinario del 25 aniversario

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores
27/11/2025 Emprendimiento

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores

El territorio consolida su foro de referencia para conectar proyectos de alto potencial con inversión especializada

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Esta Organización tiene como objetivo velar por nuestros mares, incentivar hábitos de vida saludable y llevar a cabo acciones para la mejora del planeta 

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

27, 28, 29 y 30 de noviembre: empresas responsables, B-Corps, organizaciones, proyectos profesionales, sociales y emprendedores, se dan nuevamente cita en Ekongreso 2025.

Nuevas ideas, juventud y empresas rurales brillan en los premios Leartibai Sariak a las personas emprendedoras de Lea-Artibai
20/11/2025 Emprendimiento

Nuevas ideas, juventud y empresas rurales brillan en los premios Leartibai Sariak a las personas emprendedoras de Lea-Artibai

Esta edición han sido 56 los proyectos que han participado en el concurso, 19 más que en la anterior

Onkoreplica y Semi Zabala, ganadoras de los Premios Toribio Echevarria 2025
13/11/2025 Emprendimiento

Onkoreplica y Semi Zabala, ganadoras de los Premios Toribio Echevarria 2025

Los Premios Toribio Echevarria son una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, que cuentan con la participación del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco a través de SPRI y de la Diputación Foral de Gipuzkoa

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes
06/11/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes

La quinta edición de BIND SME ha recibido 179 propuestas de 140 startups para responder a los 7 retos planteados por 20 pymes vascas.

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial
03/11/2025 Emprendimiento

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial

Plazo para presentación de candidaturas, hasta el próximo 4 de diciembre

El Gobierno Vasco anuncia las 74 startup finalistas para colaborar con 70 empresas líderes, en la 10ª edición de BIND Corporate
31/10/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco anuncia las 74 startup finalistas para colaborar con 70 empresas líderes, en la 10ª edición de BIND Corporate

En enero de 2026 se conocerán las startups seleccionadas para participar en la 10ª edición.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.