f2P
Emprendimiento
Noticias 17 mayo, 2018

Destacados expertos internacionales se incorporan como mentores en el F2P CAMPUS de Vitoria-Gasteiz

Desde la organización se ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 31 de mayo para facilitar las gestiones de todos los interesados.
-

El F2P Campus Vitoria-Gasteiz, el primer campus-aceleradora de videojuegos Free-to-Play (F2P) que se organiza en el mundo impulsado desde Gobierno Vasco y organizado por Basquegame con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de la ciudad, ha realizado importantes incorporaciones a su claustro de mentores especializados que aportarán su experiencia a los equipos participantes.

Ya son 15 los expertos nacionales e internacionales que acudirán a la capital alavesa y entre las nuevas confirmaciones destacan 3 pesos pesados de la industria de los vídeojuegos free-to-play: Kim Krogh, Sangpil Moon y Eugene Yailenko. Por otro lado, ya han mostrado su interés por participar en el campus varios equipos internacionales y desde la organización se ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 31 de mayo para facilitar las gestiones de todos los interesados.

 

Estos 3 nuevos mentores que acudirán a Vitoria-Gasteiz son especialistas de referencia mundial en sus respectivos campos. Desde Malmo, en Suecia, Kim Krogh es un diseñador, productor y especialista de estudio con más de 20 años de experiencia. Es el actual Director del Estudio de King y también ha participado en otros proyectos como IO Interactive e ITE. Por su parte, Sangpil Moon es un reconocido especialista en data-driven game design para juegos free-to-play. Es el fundador y CEO de Cogoo y, además, fue Director de Global Game Operations and Marketing en Devsisters. También ha sido productor en Nexon América. Por último, Eugene Yailenko es un conocido diseñador especializado en videojuegos F2P. Ha sido diseñador jefe en trabajos como “Pudding Monsters”, “Cut the Rope 2”, “King of thieves” y “C.A.T.S.: Crash Arena Turbo Stars”, todos desarrollados en Zeptolab.

 

Presentación en Barcelona
Además de la incorporación de nuevos expertos nacionales e internacionales, desde la organización del F2P Campus Vitoria-Gasteiz se está intensificando la labor de promoción a través entidades referentes en el campo de los videojuegos free-to-play, las redes sociales y también con eventos en directo como el celebrado el pasado 25 de abril en Barcelona, al que asistieron alrededor de 30 personas. La capital catalana es, sin duda, uno de los centros estatales de la industria del vídeojuego y bajo el título de “A pint of Game Analitycs”, Jon Beltran de Heredia y Raúl Herrero, los directores del campus, explicaron a los asistentes todos los detalles de esta primera edición que comenzará el próximo 15 de julio en las instalaciones del Artium, el Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo.

El campus también fue presentado el pasado 11 de mayo en el Canòdrom de la capital catalana.
Una vez recibidas todas las solicitudes para participar en el F2P Campus Vitoria-Gasteiz, una comisión evaluadora formada por las entidades organizadoras elegirá los mejores proyectos y a mediados de junio se anunciará los equipos elegidos.

Quienes quieran presentar su candidatura, pueden hacerlo a través de la web oficial: www.f2pcampus.com

 

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco conecta startups innovadoras con siete sociedades públicas vascas, en la iniciativa BIND GovTech
15/12/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco conecta startups innovadoras con siete sociedades públicas vascas, en la iniciativa BIND GovTech

Las startups participantes de la 3ª edición desarrollarán 7 proyectos de innovación con clientes de referencia, aplicando tecnologías como la IA, IoT y Big Data. 

El Gobierno Vasco conecta 32 startups con 20 pymes vascas para acelerar su innovación
10/12/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco conecta 32 startups con 20 pymes vascas para acelerar su innovación

32 startups se han reunido con 20 pymes vascas para presentar sus soluciones tecnológicas en la fase final del proceso de selección de BIND SME.

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025
03/12/2025 Emprendimiento

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025

ZuBizi recibe el Premio Extraordinario del 25 aniversario

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores
27/11/2025 Emprendimiento

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores

El territorio consolida su foro de referencia para conectar proyectos de alto potencial con inversión especializada

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Esta Organización tiene como objetivo velar por nuestros mares, incentivar hábitos de vida saludable y llevar a cabo acciones para la mejora del planeta 

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

27, 28, 29 y 30 de noviembre: empresas responsables, B-Corps, organizaciones, proyectos profesionales, sociales y emprendedores, se dan nuevamente cita en Ekongreso 2025.

Nuevas ideas, juventud y empresas rurales brillan en los premios Leartibai Sariak a las personas emprendedoras de Lea-Artibai
20/11/2025 Emprendimiento

Nuevas ideas, juventud y empresas rurales brillan en los premios Leartibai Sariak a las personas emprendedoras de Lea-Artibai

Esta edición han sido 56 los proyectos que han participado en el concurso, 19 más que en la anterior

Onkoreplica y Semi Zabala, ganadoras de los Premios Toribio Echevarria 2025
13/11/2025 Emprendimiento

Onkoreplica y Semi Zabala, ganadoras de los Premios Toribio Echevarria 2025

Los Premios Toribio Echevarria son una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, que cuentan con la participación del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco a través de SPRI y de la Diputación Foral de Gipuzkoa

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes
06/11/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes

La quinta edición de BIND SME ha recibido 179 propuestas de 140 startups para responder a los 7 retos planteados por 20 pymes vascas.

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial
03/11/2025 Emprendimiento

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial

Plazo para presentación de candidaturas, hasta el próximo 4 de diciembre

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.