Conferencia GEM Bilbao
Emprendimiento
Noticias 6 febrero, 2025

Conferencia internacional GEM Global 2025 en Bilbao

Una oportunidad para descubrir datos e información relevante, anticiparnos a tendencias globales y establecer conexiones con referentes del sector que están transformando el panorama del emprendimiento.
-

El próximo 18 de febrero, Bilbao será centro del emprendimiento internacional con la celebración de la Conferencia Internacional GEM Global 2025. Este evento, organizado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), reunirá a personas expertas, investigadoras, emprendedoras y responsables políticos de más de 50 países para analizar y promover el desarrollo del ecosistema emprendedor a nivel global.

Será una oportunidad para descubrir datos e información relevante, anticiparnos a tendencias globales y establecer conexiones con referentes del sector que están transformando el panorama del emprendimiento.

En este foro se presentará el Informe GEM Global, reconocido como la fuente más confiable de datos sobre emprendimiento a nivel mundial. Adicionalmente, se presentarán dos informes más: el Informe GEM Woman, sobre liderazgo femenino en el emprendimiento, y el Informe GEM Sustainability, sobre el impacto del emprendimiento en la sostenibilidad.

Se espera la asistencia de 300 participantes, entre ellas académicas de los equipos GEM de todo el mundo, responsables de políticas públicas, emprendedoras y otras personas clave del ecosistema emprendedor del entorno. Además del lanzamiento de los informes, también tendrá lugar la Asamblea General Anual de GEM.

 

El Informe GEM Global: una visión única sobre el emprendimiento

GEM es la única fuente de investigación global que recopila datos sobre emprendimiento directamente de los propios emprendedores. Los datos obtenidos reflejan sus características, motivaciones, ambiciones y actitudes sociales. Cada año se encuestan alrededor de 140.000 personas, y el Informe Global, elaborado por aproximadamente 400 investigadores, destaca los hallazgos más relevantes.

Además, el informe incluye el Índice del Contexto Nacional de Emprendimiento (NECI, por sus siglas en inglés) de GEM, que evalúa el contexto emprendedor de cada economía. Este índice se basa en las puntuaciones otorgadas por expertos nacionales a diversas Condiciones Marco del Emprendimiento en cada país participante. Es una herramienta de gran valor para comparar diferentes ecosistemas emprendedores a nivel regional y global.

Las actividades de la conferencia se desarrollarán en varios lugares emblemáticos de Bilbao, incluyendo el B Accelerator Tower (BAT), la Universidad del País Vasco UPV/EHU (Bizkaia Aretoa), la Universidad de Deusto (CRAI) y el Museo Guggenheim Bilbao. Estas sedes ofrecerán un marco inigualable para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre emprendimiento.

La inscripción para participar en la Conferencia Internacional GEM en Bilbao del 18 de febrero está abierta, aquí.

Noticias relacionadas

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento
20/03/2026 Emprendimiento

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento

El Grupo SPRI convoca las ayudas Hazten + 2026, que vienen a sustituir lo que antes era Ekintzaile+, para apoyar el desarrollo y el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales innovadores y tecnológicos. Desde el 24 de marzo hasta el 14 de mayo estará abierto el plazo para solicitar las ayudas...

El Gobierno Vasco impulsa este año el emprendimiento vasco con 4,5 millones de euros
18/03/2026 Emprendimiento

El Gobierno Vasco impulsa este año el emprendimiento vasco con 4,5 millones de euros

Ekintzaile está abierto entre el 17 de marzo y el 11 de diciembre y Hazten+ se abre el 24 de marzo

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile
13/03/2026 Emprendimiento

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2026, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

Los donostiarras ComexSoft ganan los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial
11/03/2026 Emprendimiento

Los donostiarras ComexSoft ganan los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial

CaixaBank, a través de DayOne, Enisa, Gobierno vasco y BIC Gipuzkoa han celebrado en Donostia la entrega territorial de estos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor vasco.

Startups internacionales conectan con la industria vasca en la BIEMH a través de la iniciativa BIND del Gobierno Vasco
05/03/2026 Emprendimiento

Startups internacionales conectan con la industria vasca en la BIEMH a través de la iniciativa BIND del Gobierno Vasco

Las startups se han reunido con corporaciones, pymes, centros tecnológicos y clústeres estratégicos en la industria vasca. La 10ª edición del programa de aceleración incluye inmersión en el País Vasco, proyectos reales y talleres

Euskadi presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en 4YFN
03/03/2026 Emprendimiento

Euskadi presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en 4YFN

12 startups vascas presentan sus soluciones en ámbitos como la salud, la inteligencia artificial, la industria inteligente y la ciberseguridad, con el apoyo del Gobierno Vasco y las tres Diputaciones

La startup vasca NNEAT que redefine cómo las empresas visibilizan su ciberseguridad da el salto a Europa
19/02/2026 Ciberseguridad

La startup vasca NNEAT que redefine cómo las empresas visibilizan su ciberseguridad da el salto a Europa

La compañía impulsa una plataforma nativa en IA que permite a los responsables de ciberseguridad visualizar su exposición real frente a amenazas activas y priorizar inversiones con precisión estratégica

Basque Tek Ventures: un marco para convertir tecnología deep tech en nuevas empresas
11/02/2026 Emprendimiento

Basque Tek Ventures: un marco para convertir tecnología deep tech en nuevas empresas

Una iniciativa orientada a acompañar tecnologías deep tech en su paso del entorno científico al mercado, aportando estructura y continuidad al proceso.

U-BAI Faktoria entra en el capital de RK Solutions para impulsar su crecimiento estratégico
09/02/2026 Emprendimiento

U-BAI Faktoria entra en el capital de RK Solutions para impulsar su crecimiento estratégico

Con esta iniciativa, U-BAI Faktoria se posiciona como un agente relevante en el ecosistema de reactivación e inversión en Urdaibai–Busturialdea

El Gobierno Vasco impulsa 23 proyectos de innovación abierta entre startups y empresas, en la 10ª edición de BIND
02/02/2026 Up Euskadi

El Gobierno Vasco impulsa 23 proyectos de innovación abierta entre startups y empresas, en la 10ª edición de BIND

Los proyectos se presentarán durante el BIND Demo Day, que tendrá lugar el 2 de julio, en el Bilbao Exhibition Centre.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.