El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
2 octubre, 2018

Javier Diéguez: “En Euskadi la industria de la ciberseguridad es un sector emergente”

El director del Centro Vasco de Ciberseguridad destaca la capacidad de las empresas vascas en el desarrollo de tecnología dirigida a la creación de soluciones de seguridad en el entorno digital

 

La aplicación de nuevas tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial o el big data en diversos sectores de la economía ha traído nuevas oportunidades, pero también ha hecho que afloren nuevos riesgos relacionados, sobre todo, con la seguridad en el entorno digital. Con la intención de dar respuesta a este desafío nace el Centro Vasco de Ciberseguridad – Basque Cybersecurity Centre, una entidad que tiene el objetivo de ofrecer apoyo institucional a las empresas dedicadas a este sector.

 


 

El director de este organismo, Javier Diéguez, considera que “en Euskadi, la industria de la ciberseguridad es un sector emergente, que ha demostrado que es capaz de crear tecnología propia de vanguardia”. La entidad que dirige Diéguez nace estrechamente vinculada, por un lado, a las empresas proveedoras de servicios de ciberseguridad y, por otro, a las industrias con necesidades de protección en sus nuevas infraestructuras para poder mantener su competitividad en el mercado internacional. En este sentido, según el experto, es muy importante que proveedores y consumidores de esta clase de servicios, trabajen de forma conjunta para que “las estrategias de ambas partes se alineen en una estrategia única”.

 

Para cumplir esta misión, el nuevo centro dispone de un programa pionero de ayudas, que cuenta con el respaldo del Gobierno Vasco y el Grupo SPRI, destinado a apoyar proyectos de seguridad en el entorno digital para industrias manufactureras, de las cuales ya se han beneficiado 41 proyectos.

 

Impulsar la cultura de la ciberseguridad en el entorno empresarial e industrial vasco es otra de las razones de ser del centro. Para ello, se están organizando diferentes jornadas y eventos informativos como el Basque Cybersecurity Day del próximo 5 de noviembre. Una iniciativa que nace para convertirse en “un punto de encuentro entre todos aquellos que tengan algo que decir alrededor de la ciberseguridad en Euskadi”, puntualiza Diéguez.

 

Un evento gratuito que, según indica el experto, ya ha despertado el interés de numerosas entidades y en el que el plazo de inscripción continúa abierto.

Basque Industry 4.0 4 abril, 2020
Agentes económicos acogen positivamente la presentación de las jornadas de inmersión en tecnologías 4.0 – Deep Dive

El pasado 1 de abril el Basque Digital Innovation Hub presentó sus Jornadas de inmersión en...Leer más

Jaso y Tecnalia convierten grúas industriales en robots
Basque Industry 4.0 31 marzo, 2020
Jaso y Tecnalia convierten grúas industriales en robots

El nuevo desarrollo abre un amplio abanico de posibilidades para automatizar procesos manuales y de...Leer más

Basque Industry 4.0 30 marzo, 2020
CFO Data Analytics, inteligencia aumentada para tomar mejores decisiones financieras

  La consultoría Lanit ha lanzado una aplicación de análisis de datos integrable con los...Leer más

Captación y análisis de datos para la mejora de procesos

  La firma Nutec Procal ha instalado en su planta de Berriz una plataforma desarrollada por...Leer más

Basque Industry 4.0 29 marzo, 2020
Soluciones 4.0 en robótica para aplicaciones flexibles

En este artículo presentamos las soluciones 4.0 que ofrece el BDIH a través de los miembros del...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?