[ Ayudas para la empresa vasca ]

Programas e iniciativas de
apoyo a pymes

 

Este sitio WEB recogerá todas las actuaciones destinadas a la empresa vasca e impulsadas desde el Grupo SPRI, así como el acceso a las nuevas ayudas que se promuevan y gestionen desde el departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

 

 

Acceso directo
a los aplicativos de solicitud de ayudas


Accede directamente a tu expediente

Buscar Ayudas

ANTICIPO DE PAGOS INDARTU

Si solicitaste las ayudas del Programa INDARTU, te abonamos el importe de tu inversión, antes de la revisión de tus justificantes. Más adelante, se regularizarán las cuantías tras la inspección correspondiente. Plazo finalizado

Ayudas extraordinarias Lanbide para las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas

Hasta 3.000 euros para actividades que hayan quedado suspendidas a consecuencia de la declaración del estado de alarma Covid-19.
Apoyo para contribuir al mantenimiento de su actividad subvencionando gastos de cuotas relativas al pago de la cotización como trabajador por cuenta propia y arrendamiento de locales de negocio.

Abierto. Solicítalo aquí.

BIDERATU COVID-19

20 millones de Euros para apoyar a empresas de más de 20 trabajadores, en dificultades como consecuencia de los efectos de la expansión del Covid-19.

Cerrado

CIBERSEGURIDAD INDUSTRIAL

Para la integración de los sistemas de protección ante ciberataques.

Ayudas destinadas a empresas industriales y empresas de servicios técnicos, de diseño y de logística, ligados al producto-proceso industrial.

Cerrado por agotamiento presupuestario

I+D COVID-19

Para Empresas o Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación

Ayudas directas en forma de subvenciones a fondo perdido, de proyectos de I+D relacionados con la lucha contra el coronavirus, de Investigación Fundamental, Investigación Industrial y Desarrollo Experimental.

Cerrada la 1º convocatoria.

INDUSTRIA DIGITALA COVID-19

Ayudas a la incorporación de las TEICs en empresas Industriales, que como novedad apoya proyectos de TELETRABAJO.

Como complemento del programa INPLANTALARIAK subvencionamos hasta el 50% los gastos de consultoría, ingeniería, y adquisición de hardware y software para favorecer el teletrabajo en las pymes industriales vascas.

Cerrado por agotamiento presupuestario

INPLANTALARIAK

Asesoramiento e implantación de teletrabajo para autónomos y Pymes.

Nuestro equipo de asesores tecnológicos te ayudará telemáticamente a comunicarte con clientes y acceder a distancia a la información de tu empresa. Para que puedas continuar trabajando desde tu domicilio, de forma segura y eficaz.

Abierto. Solicítalo aqui

Línea de Financiación Urgente de 500 millones de euros para pymes y autónomos a interés 0%

Línea urgente de financiación en préstamos directos para pymes, microempresas, autónomos y comercios vascos. (Gobierno Vasco y Elkargi, a través del Instituto Vasco de Finanzas).

Abierto. Solicítalo aquí

Refuerzo de los servicios de internacionalización. Red exterior en más de 80 países.

Contacto bajo demanda para resolución de dudas con especialistas y directores de nuestras oficinas en el mundo.
Información diaria y detallada sobre el impacto Covid-19 en los países de mayor interés para la empresa vasca y en especial donde tenemos presencia.
BasqueTrade&Investment.

Contacta ahora