ULMA participa en la construcción de una planta de cal en Perú

10 julio, 2018
Proceso de edificación de la planta de cal construida por ULMA en Perú

La cooperativa vasca ha aportado algunas de sus soluciones al proyecto y se ha encargado de la supervisión de las obras

 

ULMA Construction ha participado en las obras de construcción de una planta de cal en Yauli, una de las provincias que conforman el departamento de Junín, en el centro de Perú. La cooperativa guipuzcoana, además de encargarse de supervisar la obra, también ha aportado al proyecto sus soluciones en ingeniería de construcción.

 

Para responder a las necesidades de la obra, donde parte de las edificaciones debían ser de estructura circular, la compañía ha apostado por sus sistemas de encofrado ENKOFORM VMK y COMAIN. El primero es capaz de adaptarse a todo tipo de geometrías mientras que el segundo es un sistema modular ligero que puede ser manipulado por los operarios sin necesidad de grúas.

 

El proyecto de construcción ha estado dividido en dos fases. Durante la primera etapa se ha realizado el premontaje de los hornos de cocción, mientras que en la segunda se han construido los túneles de abastecimiento, los silos para el almacenaje y el resto de las instalaciones.

 

La nueva planta tiene capacidad para suministrar más que 950 toneladas de cal diaria y de almacenar más de 5.000 toneladas, según se indica en la nota difundida por la compañía vasca.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow