La ingeniería alemana ‘Ferchau’ inaugura su nueva sede en Euskadi

8 junio, 2018
FERCHAU BILBAO ZAMUDIO EUSKADI BAQUE COUNTRY

‘Ferchau Engineering’, empresa de servicios de ingeniería y TI, pone en marcha un nuevo centro en Euskadi como parte de su estrategia de crecimiento en el Estado, que responde al interés de sus clientes ofreciendo en el Norte un catálogo de servicios dirigidos a la Automoción, Aeronáutica y Astronáutica, Electrónica y TI, Energía e Ingeniería Mecánica.

Importantes empresas internacionales han apostado por instalarse en el País Vasco, pues entre otras atractivas ventajas competitivas, se trata de una de las regiones de la UE con mayor tasa de productividad por persona trabajadora. En 2016 Financial Times reconoció a Euskadi como la “Mejor región europea de tamaño medio en conectividad”. A su vez, en este territorio se encuentra la máxima densidad industrial de todo el Estado; el 23,5% del producto interior bruto se genera aquí. En este contexto, la ingeniería alemana FERCHAU presenta ahora su propuesta de servicios diferencial, imaginativa y enfocada a la eficiencia y mejora de los procesos del cliente.

Inauguración del nuevo centro en Zamudio

El próximo 13 de junio, en el Club Social del Parque Tecnológico de Bizkaia se celebrará el evento de inauguración. Frank Ferchau, CEO de la compañía alemana, presentará al equipo directivo en un acto que contará con las intervenciones del alcalde de la localidad, Igotz Lopez y Alex Arriola, Director General de la Agencia Vasca de Desarrollo, SPRI, quienes aportarán su visión del impacto de crecimiento del empleo y competitividad, unidos a la importante apuesta del Gobierno Vasco por la industria 4.0 y el desarrollo tecnológico del tejido empresarial.

También participarán el entrenador profesional de baloncesto, Sito Alonso, y Juan Carlos Meléndez, HO Resource &S.M. de ‘Airbus Defence and Space’, que debatirán sobre “la transparencia de los equipos en las organizaciones”.

 

Acerca de FERCHAU Engineering GmbH, sector AVIATION

La unidad de negocio de ámbito internacional AVIATION de FERCHAU está especializada en servicios de ingeniería para la industria aeroespacial, así como en ingeniería general. Actualmente, más de 1.000 ingenieros, desarrolladores, diseñadores, profesionales de hardware/software y gestores de proyecto, trabajan en 15 sucursales de Alemania, Inglaterra, Francia, India y España. Cabe destacar que FERCHAU es proveedor preferente de la Corporación AIRBUS y colabora con compañías industriales de primer orden.

En 2016, la unidad de negocio AVIATION alcanzó un volumen de ventas de más de 70 millones de euros.

En la actualidad, FERCHAU Engineering GmbH cuenta con más de 9.000 personas de plantilla, repartidas en un centenar de oficinas técnicas, grupos de proyectos, sucursales y otros emplazamientos. La firma opera en los sectores de ingeniería mecánica y de instalaciones, ingeniería eléctrica, ingeniería automotriz, tecnología de la información e ingeniería aeroespacial, así como en la construcción naval y en la ingeniería marina.

+info: www.ferchau.com

https://www.ferchau.com/aviation/de/de/standorte/bilbao/

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow