La argentina Sinteplast confía a ULMA la automatización de sus nuevas instalaciones

13 junio, 2018
Instalaciones de Sinteplast en Argentina

La cooperativa vasca ULMA Handling Systems ha diseñado una solución integral de logística interna para las nuevas instalaciones de la empresa sudamericana especializada en pinturas

Sinteplast, empresa argentina de pinturas, ha encargado a la compañía vasca de soluciones logísticas ULMA Handling Systems el diseño e implementación de un sistema de intralogística completamente automatizado para sus nuevas instalaciones.

La nueva planta que la empresa argentina inaugurará en 2019 contará con dos almacenes automáticos, uno con pallets de más de 38 metros de altura y el otro con pequeños contenedores que estarán destinados al almacenaje de productos de menor volumen.

Estos almacenes estarán conectados a la zona de preparación de pedidos por un sistema de transporte automático desarrollado por la firma guipuzcoana. La solución de ULMA permitirá la automatización de todo el proceso de logística interna de la empresa, desde la recepción de los productos en el almacén hasta su puesta en reparto.

De esta forma, Sinteplast podrá duplicar su capacidad de expedición de pedidos hasta los 500.000 litros de pintura al día, según un comunicado de la cooperativa de Oñati.

Sinteplast es una empresa de pinturas argentina fundada en 1958. En la actualidad dispone de más de 20 líneas de productos destinados al sector arquitectónico, industrial y automovilístico.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow