OSASEN apuesta por la I+D

2 mayo, 2018

La compañía vasca especializada en biosensores orientados al sector salud considera que la comercialización es uno de los retos a los que enfrenta la empresa

“La I+D es la parte principal de OSASEN”. Con estas palabras define el director general de la compañía especializada en biosensores para el sector sanitario OSASEN, Asier Albizu, la relevancia que la apuesta por la investigación tiene en la estrategia de la empresa.

El gerente de la compañía añade además que la importancia que la inversión en innovación tiene para su empresa es inherente al campo de las biociencias en su conjunto, un sector prioritario para Euskadi.

La compañía nació en 2014 como una spin off de Biolan, empresa especializada en el desarrollo de biosensores para el sector agroalimentario. La consolidada experiencia de esa última empresa permitió al equipo adaptar la tecnología desarrollada para la alimentación al ámbito del medical device y, dentro de él, al área point of care (POC) o de análisis de diagnóstico inmediato.

Como resultado de esta apuesta nacen unos nuevos dispositivos capaces de ofrecer a hospitales y centros médicos soluciones que mejoran “la velocidad de diagnóstico pero también el coste del mismo”, asegura Albizu.

El director general de OSASEN apunta hacia la comercialización como uno de los desafíos más importantes para la empresa, debido a las fuertes medidas regulatorias del sector salud.

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow