Los retos y oportunidades futuras de la fabricación aditiva

14 febrero, 2018
Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

 

Una jornada acogerá las nuevas tendencias de la impresión 3D en el ámbito industrial.

La fabricación aditiva ha supuesto una revolución en multitud de sectores, especialmente en el campo de la industria. Las tecnologías ligadas a la impresión 3D permiten realizar rápidamente diseños y prototipos, experimentar con nuevos materiales y optimizar los procesos, reduciendo de manera muy significativa los costes. Aún así, sigue siendo una tecnología novedosa que requiere del nivel de madurez suficiente para alcanzar todo su potencial.

 

Con el objetivo de explorar el presente y futuro de la fabricación aditiva, el próximo 7 de marzo, Grupo SPRI a través de Miramon Enpresa Digitala y la Cámara de Gipuzkoa organizan el encuentro Fabricación Aditiva: descubre los beneficios y su impacto en tu empresa – Basque Industry 4.0. La jornada está dirigida a compartir las claves principales de esta tecnología y su aplicación en diferentes sectores industriales. Para ello, contará con nueve ponentes procedentes del ámbito de la investigación, la ingeniería industrial, la consultoría de innovación y las empresas dedicadas a la fabricación aditiva.

 

El programa del evento incluye una introducción a las tecnologías de impresión 3D, las oportunidades y retos que supone para la digitalización de la industria, y las perspectivas del sector de la fabricación aditiva a nivel estatal. A lo largo de las charlas también se tratarán cuestiones como la fabricación de piezas en diferentes materiales para la aplicación industrial y la innovación que ha supuesto la impresión 3D en el sector médico. La jornada es totalmente gratuita y se celebrará en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow