Catálogo Inplantalariak de soluciones tecnológicas para la transformación digital de las microempresas
La adopción de Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación (TEIC) facilitan la optimización de tus procesos, el ahorro de costes y la mejora en la relación con tus clientes. Por eso, el Grupo Spri mediante su programa Inplantalariak ha recopilado este catálogo de soluciones tecnológicas de la mano del Departamento de Industria, Transición energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco.
Actualizado periódicamente, su objetivo es dar a conocer las herramientas tecnológicas disponibles para hacer crecer en competitividad y productividad a tu negocio y, por extensión, al entramado empresarial de Euskadi.
Soluciones TEIC para cada necesidad
El catálogo abarca diferentes ámbitos clave para la transformación digital, en función de los beneficios que tu empresa obtendrá de su implantación:
Gestión digital y ciberseguridad
- Adopción de herramientas ofimáticas adaptadas a tus necesidades y las de tu equipo.
- Protección de tus datos y sistemas informáticos con prácticas y herramientas avanzadas de ciberseguridad.
- Organización y almacenamiento seguro de tus documentos en la nube, para acceder de manera remota a la información de tu negocio desde cualquier dispositivo (“oficina móvil”).
- Implementación de herramientas de comunicación para trabajo en red y gestión compartida de documentos con colaboradores y clientes.
- Uso de plataformas de gestión de tareas y automatización de procesos.
Marketing digital y presencia online
- Mejora de la visibilidad de tu negocio mediante la creación de sitios web, perfiles en redes sociales, canales de comunicación directa con tus clientes…
- Vigilancia de tu reputación online.
- Definición de estrategias de publicidad digital y posicionamiento SEO para captar nuevos clientes.
- Creación de tiendas online con pasarelas de pago seguras o acceso a marketplaces de terceros para desplegar la venta de productos y servicios a través de otras plataformas.
Gestión integral del negocio y atención al cliente
- Creación de sistemas para la gestión del personal interno y su capacitación mediate plataformas online.
- Adopción de medidas para garantizar trámites administrativos y bancarios seguros y confiables, automatización de las ventas, gestión de pedidos y compra de suministros…
- Incorporación de soluciones para el trato con tus clientes que permitan una gestión sencilla y automatizada de citas y reservas, el seguimiento de pedidos y transportes de mercancías, etc.
Automatización e Industria 4.0
- Aplicación de Inteligencia Artificial para agilizar tus procesos de negocio.
- Digitalización de tu producción mediante sensores y análisis de datos en tiempo real.
- Uso de impresión 3D y fabricación inteligente para personalizar tus productos y optimizar recursos.
- Empleo de la Realidad Aumentada y Virtual para, por ejemplo, tu formación y la de tus empleados.