Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente
Tantak persigue concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente. Sus principales objetivos se orientan a cuidar nuestros mares, incentivar hábitos de vida saludable y llevar a cabo acciones para la mejora del planeta y la proactividad ciudadana para esta labor. “Nos dedicamos a la conservación de los océanos y al desarrollo sostenible para conservar, estudiar y divulgar entre la población el medio ambiente”, explica el equipo promotor.
Surgida de la iniciativa de profesionales en el ámbito de la biología marina, la oceanografía, la investigación, la educación física y la divulgación ambiental, Tantak ha puesto en práctica diversos proyectos dedicados a la conservación marina y el desarrollo sostenible tanto a nivel estatal como internacional. “Promovemos un cambio social, llevando a cabo acciones in situ y transmitiendo conocimiento hacia el desarrollo sostenible y los hábitos de vida saludables”.
Entre las áreas sobre las que trabajan sus profesionales, figura la divulgación, educación marina, la investigación y otras líneas de actuación con impacto. Uno de ellos es el festival UREZ UR FEST, que este año ha cumplido su segunda edición y que busca conectar a personas de todas las edades con el mundo oceánico. Celebrado en varios municipios de Bizkaia, el evento tuvo como actividades destacadas una exposición fotográfica en Itsasmuseum Bilbao obras de 25 fotógrafas y fotógrafos locales e internacionales que retratan la vida marina, así como ‘Ocean Day Every Day’, con talleres de ilustración científica, juegos didácticos y experiencias inmersivas mediante gafas de realidad virtual.
Tantak también cuenta con una amplia red de colaboraciónes, entre las que se hallan diversas entidades e instituciones como la EHU, UNESCO, Fundación Oxígeno, el Ayuntamiento de Getxo o la Agencia Vasca del Agua (URA), entre otras. “Creemos que es vital crear sinergias y unir fuerzas en pro de un cambio social. Nos encanta trabajar con personas que nos ayudan a crecer y enriquecer nuestra experiencia”, concluyen desde Tantak.
