El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
27 abril, 2018

Contactos con la Asociación de Industrias de Bombay interesadas en invertir en Euskadi

La delegación de Bombay, en la visita.

Invest in the Basque Country”, estrategia del Grupo SPRI dirigida a captar inversiones extranjeras en Euskadi, se ha reunido con  una delegación de 30 empresas de  la Asociación de Industrias de Bombay interesadas en colaborar con empresas vascas y estudiar la posibilidad de invertir aquí, dado el desarrollo tecnológico y la importancia del sector  industrial metal mecánico vasco.  Las empresas hindúes, en su mayoría del sector de la ingeniería y de componentes metálicos, han mostrado un gran interés en establecer operaciones e invertir en Euskadi, en colaboración con empresas vascas, para acceder al mercado europeo. Así mismo, ofrecen colaboración para que empresas vascas introduzcan sus productos en india, un mercado en gran crecimiento.

 

En su visita a Euskadi, centrada en Araba, han tenido la ocasión de visitar empresas como Ega Master y Cevisa, así como el Parque Tecnológico de Araba, donde han podido conocer el modelo de desarrollo de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Euskadi de referencia internacional.

 

La asociación de Industrias de Bombay, creada en 1948, es un foro de industriales, hombres de negocio y profesionales de gran arraigo en india con más de 1200 miembros que representan pequeñas, medianas y grandes industrias incluyendo empresas de alta tecnología. Entre otras actividades, la asociación organiza misiones internacionales como la que les ha traído a España en colaboración con la oficina comercial del ICEX en Bombay.

Invertir en Euskadi 30 enero, 2020
Inaugurada una fábrica de prensado en Abanto (Bizkaia) que fortalecerá el sector aeronáutico vasco

La consejera Arantxa Tapia, ha asistido al acto de apertura de la planta de la empresa ITS...Leer más

Invertir en Euskadi 22 enero, 2020
Las empresas disponen de una guía para acometer inversiones en Euskadi

El documento ha sido elaborado por el Grupo SPRI y la empresa Sayma Las empresas disponen de una...Leer más

Invertir en Euskadi 26 noviembre, 2019
Representantes del Gobierno Vasco visitan a las empresas en Chequia y Eslovaquia y estrechan relaciones institucionales

La delegación vasca impulsará las relaciones institucionales, firmará un acuerdo de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?