El Grupo Elay celebra el 25 aniversario de su fábrica en México
El Grupo Elay, dedicada al corte fino de piezas para la automoción y otros sectores industriales y cuya sede central está en Antzuola (Gipuzkoa), cumple el 10 de noviembre el 25 aniversario de la apertura de su fábrica en México, Celay. Fue su primera implantación productiva en el extranjero, a la que siguió en 2013 otra en China.
La empresa, cuyos servicios incluyen el codiseño de producto y una gestión logística global con el fin de optimizar cada fase del ciclo de vida de la pieza, se implantó en 2000 en la ciudad mexicana de Celaya, en un área que era solo desierto. Pero en estos 25 años ha atraído a las principales empresas de automoción y ahora allí se ubican compañías vascas como Metagra, Panelfisa, CIE o Gamesa.
La planta de México comenzó con 44 personas y hoy día la plantilla se eleva a 300. “Al principio invertimos 10 millones de euros, hoy son 40 millones los invertidos. Es evidente la aportación de estar en México al Grupo Elay. Celay se ha convertido en un importante apoyo del grupo además de contribuir a que el grupo Elay sea considerado como un proveedor global por nuestros clientes”, afirman.
El sector principal para el que trabaja Elay es el de la automoción. Produce piezas para sistemas de varias tipologías: seguridad, transmisión, asientos, frenos, carrocería, conexión y combustión, entre otras. Y sus piezas se encuentran en clientes globales como Daimler, Bosch, Faurecia, Federal Mogul o Lear.
Tiene 60 clientes en todo el mundo y está en 30 mercados. “Hoy estamos presentes en los mercados de los cinco continentes gracias a nuestras tres plantas productivas estratégicamente ubicadas, cada una equipada con tecnología avanzada y enfocada en la optimización de recursos para garantizar una producción eficiente y sostenible”.
La celebración de los 25 años de la fábrica de México tendrá lugar el próximo 13 de noviembre.