El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 31 diciembre, 2021 Basque Digital Innovation HUB BDIH

Conoce los activos del BDIH: Laboratorio de Fabricación altamente productiva de composites

El Laboratorio de Fabricación altamente productiva de composites de Tecnalia es uno de los activos del nodo de Materiales Avanzados del BDIH. Es un laboratorio con tecnologías avanzadas para las distintas etapas de fabricación de componentes en Composites: corte, apilado, y encintado, preformado 3D, calentamiento rápido y eficiente de utillajes, procesos 4.0 y soluciones de...

El Laboratorio de Fabricación altamente productiva de composites de Tecnalia es uno de los activos del nodo de Materiales Avanzados del BDIH. Es un laboratorio con tecnologías avanzadas para las distintas etapas de fabricación de componentes en Composites: corte, apilado, y encintado, preformado 3D, calentamiento rápido y eficiente de utillajes, procesos 4.0 y soluciones de automatización.

Este activo ofrece nueve servicios fundamentales: el primero, tecnologías de corte de tejidos y de pieza. El segundo, el diseño y el cálculo estructural en composites. El tercero ofrece soluciones de equipamiento para la fabricación altamente productiva y automatizada de elementos/estructuras en composite. El cuarto servicio ofrece formación relacionada con la introducción a la fabricación altamente productiva y automatizada de elementos/estructuras en composites. El quinto servicio ofrece tecnologías/moldes eficientes y de calentamiento rápido. El sexto servico, tecnologías de preformado avanzado 3D y scrap cero. El séptimo servicio, RTM (Resin Transfer Moulding) de alta cadencia, el octavo servicio ofrece la simulación del proceso, modelizado, simulación (de inyección, curado y conformado) y monitorización de procesos. Y por último, el noveno servicio ofrece el termoconformado de composites termoplásticos.

 

A través del programa BDIH Konexio, la empresa Composites Martiartu ha podido acceder al Laboratorio de Fabricación altamente productiva de composites de Tecnalia y realizar una Prospectiva de tecnologías “Sheet Moulding Compounding”. Composites Martiartu está en Arrigorriaga en el Polígono Martiartu. Su empresa nació en el año 2000 como Mecanizados Martiartu. Inicialmente se dedicaban a la mecanización de termostables, termoplásticos y pequeños montajes. En estos más de 20 años han crecido multiplicando por 10 la plantilla inicial. Están especializados en la fabricación de piezas de SMC para diversos sectores como transporte, eléctrico, telecomunicaciones, construcción, automoción y ferrocarril. En los últimos años han crecido tanto en el número de personas empleadas como en instalaciones. Por ambos motivos vieron imprescindible apostar por métodos productivos acordes a la industria 4.0, que les permitiesen al final ajustar al máximo sus costes, y estuvieran alineados con sus objetivos de entrar en mercados altamente competitivos.

 

En la web del BDIH encontrarás más información acerca del Laboratorio de Fabricación altamente productiva de composites y podrás ver el vídeo de Composites Martiartu donde su Gerente, José Ramón Alonso y su equipo, te dan todos los detalles.

Noticias 30 diciembre, 2021 BDIH
Prospectiva de tecnologías “Sheet Moulding Compounding”
Leer más
Noticias 29 diciembre, 2021 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Laboratorio de evaluación de ciberseguridad de producto
Leer más
Noticias 28 diciembre, 2021 BDIH
Test de robustez de comunicaciones industriales con plataforma Achilles
Leer más
Noticias 27 diciembre, 2021 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Célula de investigación en mecanizado superabrasivo y multitasking
Leer más
Noticias 23 diciembre, 2021 BDIH
Validación de tecnología criogénica y digital i-becold® para procesos ecoeficientes
Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria