La nanoescala descubre sus últimos avances en Bizkaia

28 febrero, 2018
Los últimos avances en nanociencia y nanotecnología serán algunas de las temáticas destacadas

La cuarta edición de ImagineNano 2018 tendrá lugar entre el 13 y el 15 de marzo en el Bilbao Exhibition Center (BEC)

 

Los últimos avances en el campo de la nanociencia, las tendencias en nanotecnología y las nuevas oportunidades de comercialización para materiales avanzados como el grafeno serán algunas de las temáticas destacadas de ImagineNano 2018, evento que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de marzo en el Bilbao Exhibition Center (BEC).

 

Por primera vez en la trayectoria de este acontecimiento, que alcanza su cuarta edición, la entrada al área de exhibición, al foro industrial y a la sesión plenaria será gratuita para los visitantes profesionales que se hayan registrado online antes del 5 de marzo. Se espera que el encuentro reúna a unos 50 expositores tanto del ámbito comercial como del académico.

 

En la sesión plenaria participarán ponentes de la talla del presidente de la Fundación Donostia International Physics Center (DIPC) y catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, Pedro Miguel Echenique.

 

También tomará la palabra Avelino Corma, profesor de Investigación del Instituto de Tecnología Química ITQ (CSIC/UPV), centro de investigación mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

En el foro industrial han confirmado su presencia 35 ponentes, entre ellos diversos agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología como Tecnalia y Gaiker-IK4. El programa completo del foro, que tiene la misión de presentar los últimos avances y oportunidades de comercialización en nanotecnología, grafeno y materiales 2D, está accesible online: www.imaginenano.com/2018/IForum.php .

 

Además, en el marco del evento, el Consorcio Basque Enterprise Europe Network, con el apoyo de los consorcios españoles y de los grupos sectoriales Nano and micro technologies, Aeronautics, Space and Dual-Use Technologies y BioChemTech, organiza los encuentros empresariales B2B sobre micro y nanotecnologías el día 14.

 

El objetivo de estos encuentros es fomentar la interacción entre PYMES, start-ups, centros de investigación y universidades participantes, con la misión de hallar oportunidades de cooperación y vías para alcanzar acuerdos comerciales, joint ventures y fomentar la transferencia tecnológica.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow