El 32% de las empresas podría necesitar nuevos espacios o locales en el futuro, según encuesta a clientes realizada por Sprilur

16 mayo, 2018

 

La mayoría de las empresas consultadas aprueban volver a trabajar y contratar los servicios de Sprilur e Industrialdeak y valoran muy positivamente las fórmulas de financiación ofrecidas.

Con respecto a 2015, incrementa la satisfacción general de sus clientes de 3,7 a 4 en el caso de Sprilur y de 4 a 4.1 en el ofrecido por las Industrialdeak.

 

 Un estudio relativo a la “calidad del servicio ofrecido por Sprilur y Sociedades Industrialdeak”, realizado por Ikerfel, a finales de 2017, ha determinado unas cifras que consolidan y mejoran ligeramente los índices de satisfacción de sus clientes respecto a los recogidos en el año 2015. Como conclusión general, los aspectos derivados del producto son los más destacados por los clientes de Sprilur. En el caso del Programa Industrialdeak, sus clientes destacan una mejoría en la relación y atención comercial.

Por otro lado, la mayoria de las empresas consultadas volverían a trabajar y contratar los servicios de las sociedades de gestión y promoción de áreas empresariales, Sprilur e Industrialdeak, dependientes del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. En cuanto a las posibles necesidades y demanda de nuevas parcelas/locales, es mayor en el caso de Sprilur que la necesidad de las muestras recogidas por parte de los Industrialdeak. En cifras globales, un 32% de las empresas encuestadas podrían necesitar nuevos espacios o locales en el futuro.

La satisfacción global se ha incrementado ligeramente respecto al estudio realizado en 2015, pasando de 3.7 a 4.0 en el caso de Sprilur (71%) y en el caso de los Industrialdeak, de un 4.0 a un 4.1 (77%). Las empresas encuestadas destacan los aspectos comerciales frente a los económicos en su evaluación.

En cuanto al producto, se mantienen los índices recogidos en el sondeo anterior, destacando como positivos aspectos como la aportación de información clara y suficiente, documentación técnica aportada, plazos de entrega, innovación técnica, mantenimiento, …

En cuanto a los aspectos económicos, los clientes en general valoran positivamente las fórmulas de financiación ofrecidas tanto por Sprilur como por las Industrialdeak.

Las empresas entrevistadas también han realizado sugerencias de mejora en cuanto a dotar a los pabellones y oficinas de mejores servicios de fibra óptica, ajuste de precios, habilitar zonas de uso común, mayor número de aparcamientos, mejora en la gestion selectiva de residuos, mayor diversidad de iniciativas empresariales, entre otros.

Como conclusión final, el Grupo Sprilur se consolida en cuanto a los índices de satisfacción de sus clientes, recogidos en sondeos precedentes, y atenderá en la medida de lo posible aquellos aspectos de mejora que favorezcan la convivencia de las iniciativas empresariales instaladas en sus polígonos industriales.

La metodología empleada para el estudio, solicitado por Sprilur a Ikerfel, ha sido cuantitativa, utilizando 28 entrevistas sobre un total de 38 empresas que han tenido relación comercial con Sprilur y 79 entrevistas a empresas con relación comercial con las sociedades Industrialdeak. El objetivo y esquema elaborados han sido, conocer el grado de satisfaccion global y pormenorizado según una serie de parámetros: atención comercial, presentación del producto, ubicación de los espacios, producto, precio y financiación. Además se pretendía analizar la calidad de servicio prestado por Sprilur/Industrialdeak y estudiar la lealtad, recomendación y contratación de sus servicios en el futuro.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow