Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 6 septiembre, 2018 Digitalización Enpresa digitala

Goaz Social, una comunidad para compartir experiencias de viajes

La app ha sido creada por la agencia donostiarra Gugo Creative

 

La app ha sido creada por la agencia donostiarra Gugo Creative

Cuando estás a punto de viajar a una ciudad, te interesan mucho más las recomendaciones que te dan amigos y conocidos frente a lo que puedas encontrar en blogs o guías de viajes. Siguiendo esa idea, un equipo donostiarra ha desarrollado la aplicación móvil Goaz Social, una red donde los usuarios pueden compartir y consultar rutas, experiencias o actividades de ocio totalmente personales y diferentes.

 

La app se lanzó de forma gratuita para Android e iOS a principios de agosto y en solo un mes ha llegado ya a más de 100.000 descargas. En esta primera fase, la aplicación está delimitada a Euskadi, pero tras el éxito el equipo está preparando ya el lanzamiento a nivel estatal. “Lo que ofrecemos no son rutas convencionales, porque si estás en Donostia, por ejemplo, ya sabes que puedes ir a ver el monte Igeldo o la Concha, Goaz Social ofrece experiencias diferentes y originales porque están subidas por los propios usuarios”, explica Amaia Zarzuelo, responsable de Comunicación de la empresa.

 

La idea surgió dentro de la agencia Gugo Creative, impulsada por sus fundadores David Goikoetxea y Jon Serrano. Tras dos años de desarrollo, este verano se lanzaron a publicar la nueva app, con un equipo detrás de 10 personas. El punto más fuerte de la aplicación es la posibilidad de crear, compartir y guardar rutas o experiencias subidas por los usuarios, aunque también cuenta con otras funcionalidades como la búsqueda de ofertas de vuelos y alojamientos. La comunidad está dirigida tanto a personas que viajan a un nuevo lugar como a usuarios que quieren descubrir nuevas opciones de ocio en su propia ciudad.

 

A medida en que aumente el número de usuarios de la aplicación, la intención del equipo es convertir Goaz Social en un marketplace de experiencias, donde los usuarios con más seguidores puedan sacar partido de los contenidos que comparten, “queremos lograr que los propios usuarios puedan vender sus experiencias en función de los puntos que vayan adquiriendo”, explica Amaia Zarzuelo. Otro de los hitos del proyecto es abrirse al mercado internacional, y especialmente a Estados Unidos, donde esperan poder llegar en 2019.

Noticias relacionadas

26 abril, 2024 Ciberseguridad
Más de 130 empresas mostrarán en mayo las novedades en telecomunicaciones, ciberseguridad y cloud
Leer más
26 abril, 2024 Digitalización
Kaytek, la startup de Barakaldo que está revolucionando la digitalización industrial
Leer más
26 abril, 2024 Digitalización
Desde el control de gastos hasta la digitalización de facturas, a un clic con las soluciones de Sabbatic
Leer más
24 abril, 2024 Digitalización
114 empresas participan en el congreso para impulsar la digitalización de la industria vasca
Leer más
23 abril, 2024 Digitalización
SPRI acompaña a las empresas vascas presentes en Hannover Messe 2024
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria