Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 11 abril, 2018 Emprendimiento UP Euskadi

Andrea Vicario y Adrián de Andrés, INUSUAL: Creatividad, Innovación y Colaboración en Bilbao

Andrea y Adrián, promueven la Comunidad INUSUAL de Bilbao, un punto de encuentro entre personas innovadoras donde periódicamente se comparten conocimientos y sinergias...
inusual andrea vicario adrian de andres

Andrea y Adrián, promueven la Comunidad INUSUAL de Bilbao, un punto de encuentro entre personas innovadoras donde periódicamente se comparten conocimientos, sinergias y cervezas en un ambiente distendido que favorece el flujo de relaciones profesionales y la colaboración entre mentes despiertas, creativas y emprendedoras.

Al tiempo, favorecen el network activo con otras Comunidades Inusuales, donde también creen firmemente que las Organizaciones “ya no necesitan Recursos Humanos sino, ¡Humanos con Recursos…!”

 

Andrea, te formaste en Derecho y te especializaste en Economía. Háblanos de tus primeros pasos desde que finalizaste en Deusto.

Efectivamente, realicé el Grado de Derecho Económico en la Universidad de Deusto, y completé mi formación con el Máster Abogacía y de Empresa, combinando las dos salidas para el mercado laboral, la vertiente jurídica y la vertiente empresarial. Durante estos últimos años he realizado prácticas en Despachos y en organismos públicos, pero siempre a través de los voluntariados que realicé en el Colegio y en la Universidad, donde trabajo con personas, tuve claro que me enfocaría al ámbito de empresa.

Desde siempre he tenido claro que me gustaba el mundo de las organizaciones, ya que me proporcionaba una visión más amplia y el trabajar con personas o en equipos multidisciplinares te enriquece mucho como persona, y estás en constante evolución como profesional y como persona, con motivación de nuevos retos y crecer.

 

Tu finalidad es aportar conocimientos económicos y jurídicos, soluciones de controversias laborales… Te interesa el Talento, el Ecodiseño, el Desarrollo Sostenible en el mundo empresarial…

La verdad me estoy redefiniendo, estoy trabajando mi marca personal para tener claro que me voy a dedicar a aquello que realmente me gusté y a aquello en lo que realmente crea. Me interesa mucho la parte transformación digital desde el punto de vista de las personas, cómo las organizaciones se adaptan a la era digital, entrando ahí figuras como la innovación, gestión del talento (employer branding), desarrollo sostenible empresarial, branding, y el social media…

Además, considero que mi formación mixta jurídica y empresarial me enriquece; cualquier persona similar tenemos conocimientos variados y, a la hora de tomar decisiones, tenemos factores que nos enriquecen. Hoy en día, nos enfocamos a sociedades donde los trabajadores vamos a ser polivalentes; una persona que estudia derecho, también puede estar en un departamento de RRHH o en un departamento de Marketing, no solamente en el Legal.

Tanto Adrían como yo tenemos una visión ‘Inusual’ de las organizaciones, creemos que un título está muy bien como acreditación, pero los valores de una persona están por encima…

 

La innovación es tu especialidad, Adrián, complemento a la formación en Administración y Dirección de Empresas. ¡Y comienzas tu andadura profesional “intraemprendiendo”!

Sí, así es. Tras comenzar Innovación Empresarial tuve claro que quería desarrollar aquí mi futuro profesional. Buscando unas prácticas en este ámbito conozco ‘Dominion’, que estaba creando un nuevo departamento al que me incorporo, orientado a colaborar con StartUps y generar proyectos propios. Estoy muy contento de todo lo que estoy aprendiendo con ellos y de ellos…

 

Ahora experimentas nuevas inquietudes en el ámbito del desarrollo de startUps, la transformación digital, Big Data…

El mundo StartUp me ha atraído desde que lo conozco, sobre todo por la gente proactiva e innovadora con la que he coincidido y porque te impulsa a crecer y a mirar un poco más allá de donde estás ahora.

La transformación digital y todas las tecnologías que la rodean, como el Big Data, el IoT y la Inteligencia Artificial, son mi mayor inquietud. Me interesa mucho cómo lo están asimilando tanto las empresas como la sociedad y me gustaría ser partícipe de este cambio de paradigma. Hay un gran potencial que me gustaría ayudar a explotar de una manera responsable.

Ahora mismo estoy trabajando en el equipo de Big Data, que ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones a través del análisis de datos. Empiezo a comprender el alcance de éstas y otras tecnologías; es asombroso el efecto que tienen… ¡Cambiarán el mundo y quiero estar ahí para impulsarlo! 

 

Innovación, Emprendimiento, Colaboración, Personas Singulares… Sois promotores de la Comunidad “Inusual” en Bilbao, ¿en qué consiste esta iniciativa?

Actualmente nos encargamos de organizar uno de su ‘Círculos’, el de Bilbao, donde los ponentes comparten sus conocimientos y, una vez finalizado, generamos un networking donde ponentes y asistentes comparten sinergias en un ambiente informal mientras tomamos unas cervezas en un ambiente relajado como es el ‘Coworking ICAZA Colaborando’.

 

A cada Encuentro invitáis a personas “Inusuales” que comparten sus experiencias, ¿con quiénes os gustaría contar para las próximas citas?

Nos encantan profesionales de diversos campos. En especial nos llaman la atención aquellos que van más allá de su actividad profesional en las organizaciones, de tal manera que siempre están en constante evolución.

Por ejemplo, nos gustaría contar en innovación y transformación digital con Silvia Leal, Raquel Roca, Mosiri Cabezas, Luis Rajas e Ignacio Villoch; en emprendimiento con Raul Otaolea y Alfonso Prim; en marcas y marketing digital con Boris Mercier y Andy Stalma; y en psicología con Patricia Ramírez y Rafael Santadreu,.. por mencionar algunos referentes.

 

¿Cuándo podremos disfrutar de un próximo evento Inusual? …¿Quiénes serán vuestras próximas Inusuales invitadas?

El III encuentro de la Comunidad INUSUAL será a finales de abril. Contaremos con la presencia de “los Javis”; Javier Soberón y Javier Gutiérrez Freire, socios fundadores de Coach del Marketing, especialistas en PNL en organizaciones y equipos del alto rendimiento, así como con Juan de la Herrán (Juan de la Herrán y asociados), Growth Hacker de vocación e Ingeniero Informático de formación, especializado en el área de nuevas tecnologías y vigilancia tecnológica. 

 

‘Inusual’ prepara personas líderes innovadoras y “organizaciones fuera de lo común…”

Empezamos en Barcelona en 1997 como una comunidad de profesionales innovadores. Hoy somos la primera empresa de servicios ágiles de innovación vital y creatividad organizacional. Ayudamos a grandes organizaciones a liderar el cambio potenciando a sus equipos para ser más ágiles e innovadores cada día.

El año pasado, cumplimos el XX aniversario y, por ello actualmente estamos activando los círculos en diversas ciudades como Bilbao, Barcelona y alguna otra que se unirá en las próximos días.

Nuestros servicios están divididos en cuatro líneas de actuación:

  • Asesoría en creatividad organizacional
  • Equipamiento de metodologías creativas
  • Creación de espacios colaborativos
  • Desarrollo de proyectos innovadores

+info: www.Inusual.net

comunidad inusual bilbao

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 27 marzo, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
27 marzo, 2024 Emprendimiento
Gaman diseña e instala cambiadores inclusivos e higiénicos para personas con discapacidad
Leer más
Ayudas SPRI Emprendimiento 26 marzo, 2024 Emprendimiento
Cómo ser una empresa emprendedora con Barnekintzaile, la ayuda para Intraemprender en Euskadi
Leer más
26 marzo, 2024 Emprendimiento
Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile
Leer más
Bakarts.io Bakarts 26 marzo, 2024 Emprendimiento
Bakarts, el marketplace de NFTs del arte
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria