Una joven alavesa idea un innovador sistema para secar el neopreno

11 julio, 2018

 

El proyecto Dryfing es el ganador de Explorer Araba

Dryfing consiste en un sistema ecológico para limpiar, secar y desinfectar los trajes de neopreno. La responsable del proyecto es Naia Espinosa, una estudiante alavesa de Administración y Dirección de Empresas, quien vio esta necesidad en su propia afición al surf. “Cuando vas a la playa tienes que volver con el neopreno mojado y sucio en el coche, es algo muy incómodo y un problema con el que se encuentra mucha gente”, explica la CEO de Dryfing.

 

La solución que propone Naia Espinosa es una máquina ubicada en lugares donde se practican deportes acuáticos, en la que los usuarios puedan lavar, secar y desinfectar su neopreno en pocos minutos para poder transportarlo o volver a utilizarlo. La estudiante de ADE fue una de las 10 personas seleccionadas para participar en la última edición de Explorer Araba. Este programa de apoyo a emprendedores se realiza en 53 centros a nivel estatal, impulsado por CISE – Centro Internacional Santander Emprendimiento, y en Álava está coordinado por Grupo SPRI a través de BIC Araba.

 

Gracias al proceso, entre enero y mayo de este año ha recibido apoyo, formación y asesoramiento para desarrollar su proyecto. “He aprendido muchísimo, pero sobre todo ha sido una clara evolución del proyecto porque yo entré con una idea, y ha ido tomando forma hasta ver que puede convertirse en realidad”, explica.

 

El programa Explorer ha servido para desarrollar el modelo de negocio, y el siguiente paso consiste en conseguir la financiación necesaria para crear el primer prototipo de Dryfing, con la colaboración de un equipo de ingeniería. Además, tras obtener el primer premio de Explorer Araba, Naia Espinosa volará el próximo mes de noviembre a Silicon Valley. Este viaje, que realizarán todos los ganadores de Explorer a nivel estatal, está dirigido a facilitar conexiones internacionales y abrir nuevas posibilidades de financiación para los proyectos seleccionados.

 

Dryfing Explorer Araba

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow