Contactos con la Asociación de Industrias de Bombay interesadas en invertir en Euskadi

27 abril, 2018
La delegación de Bombay, en la visita.

Invest in the Basque Country”, estrategia del Grupo SPRI dirigida a captar inversiones extranjeras en Euskadi, se ha reunido con  una delegación de 30 empresas de  la Asociación de Industrias de Bombay interesadas en colaborar con empresas vascas y estudiar la posibilidad de invertir aquí, dado el desarrollo tecnológico y la importancia del sector  industrial metal mecánico vasco.  Las empresas hindúes, en su mayoría del sector de la ingeniería y de componentes metálicos, han mostrado un gran interés en establecer operaciones e invertir en Euskadi, en colaboración con empresas vascas, para acceder al mercado europeo. Así mismo, ofrecen colaboración para que empresas vascas introduzcan sus productos en india, un mercado en gran crecimiento.

 

En su visita a Euskadi, centrada en Araba, han tenido la ocasión de visitar empresas como Ega Master y Cevisa, así como el Parque Tecnológico de Araba, donde han podido conocer el modelo de desarrollo de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Euskadi de referencia internacional.

 

La asociación de Industrias de Bombay, creada en 1948, es un foro de industriales, hombres de negocio y profesionales de gran arraigo en india con más de 1200 miembros que representan pequeñas, medianas y grandes industrias incluyendo empresas de alta tecnología. Entre otras actividades, la asociación organiza misiones internacionales como la que les ha traído a España en colaboración con la oficina comercial del ICEX en Bombay.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow