DOMINANDO LOS MARKETPLACES: Estrategias para triunfar en el comercio electronico
Los marketplaces se han transformado en plataformas esenciales para el comercio electrónico, ofreciendo a negocios de todos los tamaños un acceso directo a consumidores de todo el mundo.
Plataformas como Amazon, Alibaba o PC Componentes, entre otras, no solo facilitan una amplia exposición de productos, sino que también permiten una segmentación efectiva del mercado y una competencia dinámica entre vendedores.
Este curso explora las estrategias clave para establecer y optimizar la presencia de marcas en estos entornos altamente competitivos, desde la gestión de inventarios hasta la publicidad avanzada y la optimización de listados de productos.
Objetivos
Los participantes aprenderán a aprovechar las plataformas de marketplaces más influyentes para maximizar las ventas Online. El curso abarcará desde la creación y gestión de listados de productos hasta la implementación de estrategias de publicidad en marketplaces.
Contenido
• Introducción a los marketplaces y su importancia en el e-commerce global.
• Revisión de las principales plataformas de Marketplaces.
• Creación y optimización de listados de productos
• Gestión de inventarios y logística de envíos.
• Fundamentos de la publicidad en marketplaces: opciones, configuración y estrategias.
• Segmentación de audiencias y personalización de la oferta.
• Análisis y optimización del rendimiento: herramientas y métricas clave para el éxito.
Dirigido a
Microempresas o autónomos que quieran aprender a utilizar internet y sus herramientas de forma sencilla y gratuita.
¿CÓMO ACCEDER AL WEBINAR ONLINE?
La plataforma desde la que emitimos todos nuestros cursos es ZOOM. La víspera de la celebración del curso recibirá un mail con el enlace e instrucciones de acceso.
Recuerde que a este curso sólo podrán acceder las personas que previamente se han registrado en Mikroenpresa Digitala, y cuya plaza se haya confirmado.