Featured image

¿Qué publico hoy? Metodología y herramientas para definir tu plan de contenidos en las RRSS

Actualmente todo negocio crea contenidos en redes sociales o en el blog corporativo. Generar recursos en diferentes formatos y compartir contenido de manera constante es todo un reto para las pequeñas empresas. 
La falta de tiempo y la falta de inspiración, (¿qué publico hoy?) hacen de la actualización de las redes sociales una ardua tarea.
La solución viene de la mano de un plan de contenidos que defina de manera clara el público al que nos dirigimos y los temas que le interesan, siempre alineados con el servicio o producto que les ofreces, y todo ello velando porque dicho contenido sea relevante y logre “engagement” o vinculación a tu marca.
 

 

Objetivos

En este curso conocerás el proceso y las herramientas para crear una hoja de ruta que guíe y planifique los contenidos a compartir en las redes sociales o en el blog de un negocio y que te permita cumplir con tus objetivos.

 

Contenido

1. Introducción: ¿qué es un plan de contenidos? 
 
2. La importancia de definir objetivos SMART. 
 
3. Conocer a nuestro cliente ideal o buyer persona. 
 
•    - Herramientas de investigación para definirlo: encuestas, Google Analytics y generador de buyer persona de HubSpot. 
 
4. Concretar pilares de contenido y categorías temáticas.
 
•    - Herramientas para obtener ideas de contenido:  Answer The Public, Ubbersuggest, Google Trends.  
- Herramientas de curación de contenidos: Feedly. 
 
5. Definir formatos y tipo de contenido:  
 
•    - Texto, imagen, audiovisual (podcast o vídeo). 
•    - Macro-contenidos frente a micro-contenidos. 
 
6. Definir plataformas o canales. 
 
7. Elementos de un calendario de contenidos. 
 
7. Calendarización y planificación con Excel o Google Sheets. 
 
9. ChatGPT como apoyo en la creación de nuestro calendario editorial: caso práctico. 
 
10. Casos de éxito. 

 

Dirigido a

Microempresas o autónomos que quieran aprender a utilizar internet y sus herramientas de forma sencialla y gratuita.

 

 

¿CÓMO ACCEDER AL WEBINAR ONLINE?

La plataforma desde la que emitimos todos nuestros cursos es ZOOM. La víspera de la celebración del curso recibirá un mail con el enlace e instrucciones de acceso.

Recuerde que a este curso sólo podrán acceder las personas que previamente se han registrado en Mikroenpresa Digitala, y cuya plaza se haya confirmado.