PLAN DE MARKETING DIGITAL. Diseña un plan de marketing digital sólido. De la estrategia a la acción
Este curso está diseñado para dotar de los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar y ejecutar un plan de marketing digital completo y efectivo. Se enfoca en las diferentes fases del plan y en las herramientas específicas que se pueden utilizar en cada etapa para optimizar los resultados.
Objetivos
• Comprender los conceptos básicos del marketing digital
• Definir objetivos específicos y medibles e identificar estrategias clave para alcanzar los objetivos
• Explorar brevemente las principales estrategias de marketing digital: email marketing, marketing de contenido, redes sociales, SEO, SEM, publicidad en redes sociales, marketing de afiliación y publicidad en display y remarketing
• Establecer las pautas para la elaboración de un plan de acción
• Entender la importancia de medir y analizar resultados para ajustar las estrategias.
Contenido
INTRODUCCIÓN PLAN DE MARKETING DIGITAL
FASES DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN INICIAL
• Análisis Interno
• Análisis Externo
• Análisis DAFO
• Definición del Público Objetivo
DEFINICIÓN DE OBJETIVOS
DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING
• Email Marketing
• Marketing de Contenidos
• Redes Sociales
• Estrategia SEO
• Estrategia SEM: Google Ads
• Publicidad en Redes Sociales
• Marketing de Afiliación
• Publicidad de Display y Remarketing
PLAN DE ACCIONES Y CALENDARIZACIÓN
MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS
CURSOS DE HERRAMIENTAS DIGITALES DEL PROYECTO MICROEMPRESA DIGITALA
Dirigido a
Microempresas o autónomos que quieran aprender a utilizar internet y sus herramientas de forma sencilla y gratuita.
¿CÓMO ACCEDER AL WEBINAR ONLINE?
La plataforma desde la que emitimos todos nuestros cursos es ZOOM. La víspera de la celebración del curso recibirá un mail con el enlace e instrucciones de acceso.
Recuerde que a este curso sólo podrán acceder las personas que previamente se han registrado en Mikroenpresa Digitala, y cuya plaza se haya confirmado.