“Gutxiengoa ordaindu ezazu, leialki, gastu finkorik gabe, eta ahaztu zaitez paperen kontuez”: MOMENTU

7 uztaila, 2019
momentu

Begoña Eguiraun Bilbao eta Mónica Gárate Remirok MOMENTU garatzeari ekin zioten enpresa-proiektuak abiadan jartzen eta kudeatzen duten esperientziari jarraikiz. “Paperen kontuak eta hauek eskatzen duten azpiegitura oso astunak izan daitezkela” ohartu ziren, negozio berri bat hasteko jasanezinak.

Haien sistemari esker, ekintzaileak euren aktibitate nagusian zentratu daitezke, paperen kontuak arinduz eta arriskuak gutxiagotuz.

 

Habéis puesto en marcha “una actividad profesional que facilita la actividad profesional…”
VENDER es algo fundamental cuando quieres poner en marcha un proyecto emprendedor y necesitas centrarte en la VENTA, no en el papeleo, que aunque resuta necesario no te va a aportar prácticamente nada al negocio.

El mayor obstáculo de esta iniciativa ha sido poner en marcha un nuevo servicio que, hasta ahora, no se estaba realizando en Euskadi.

 

MOMENTU es una Cooperativa de trabajo asociado que ayuda a las personas a gestionar sus negocios.

Así es, MOMENTU es una Cooperativa registrada en el Registro de Cooperativas de Euskadi y que ha obtenido la calificación de Iniciativa social del Gobierno Vasco, esto es, sin Ánimo de Lucro y cuyo Objeto Social es el crecimiento de la economía y la creación de empleo a través del apoyo a personas emprendedora.

Esta calificación de “Iniciativa Social”, nos permite pertenecer a Redes como REAS y, a través de ella, colaborar con otras organizaciones que trabajan dentro del mundo de la Economía Social y Solidaria, así como marcar nuevos rumbos que puedan ayudar a MOMENTU a desarrollarse en aspectos tan importantes como son la igualdad y la economía colaborativa, entre otros.


¿Y cuáles son esas primeras gestiones?
Buscamos que se cumplan desde el primer momento todos los requisitos legales, tanto a nivel Fiscal con Hacienda como Laboral con la Seguridad Social, en el que todos los ingresos y gastos del negocio son declarados a las Administraciones Publicas para que las actividades económicas comiencen cumpliendo la ley.

En esos momentos de inicio de la actividad, en los que los volúmenes de facturación estables todavía no se han alcanzado y los ingresos resultan bajos, e incluso algunos meses inexistentes, nuestro papel es muy importante.

Cuando no hay ingresos no es necesario que se tengan que asumir costes, y cuando los ingresos son bajos, lo adecuado es que los costes sean proporcionales, aumentando únicamente en la medida en la actividad vaya también mejorando.

 

Por tanto, perteneciendo a MOMENTU es posible facturar trabajos de forma legal y segura…

Gracias a MOMENTU tienes la oportunidad de cumplir con la legalidad, destinando un porcentaje de tus ingresos para pagar los impuestos y demás gastos de gestión necesarios.
A través de Momentu, desde el primer momento estás soportando con tu actividad económica todos los gastos correspondientes a Seguridad Social, IRPF y gestión (gestión laboral, contable, fiscal, Seguro de RC, prevención de riesgos…), adaptados a los ingresos que realmente tengas, sin gastos fijos.

Esto es positivo en dos sentidos: Asumes los costes que hacen que desarrolles tu actividad de forma legal y puedes testar en el mercado si tus clientes están dispuestos a pagar por el precio que realmente tienen tus servicios. Por tanto, ¡nos adaptamos siempre a tu situación real!

   

Estas personas es convierten en cooperativistas y, la cooperativa en una organización multiactividad. ¿Quiénes la componen habitualmente?

En MOMENTU hay emprendedores que desarrollan diferentes actividades: profesores (baile, yoga, pilates…), terapeutas, artistas, traductores, locutores, pintores, fotógrafos, cámaras, informáticos, diseñadores, conferenciantes, etc.

Momentu se ha constituido para dar cobertura principalmente a todas las personas Emprendedoras y Artistas cuya actividad económica no requiera de grandes inversiones para que se lleve cabo.

 

Cada quien cuenta además con un importante apoyo; la APP MOMENTU…

Así es, hemos desarrollado una App, una herramienta muy importante para permitir a cada Emprendedor poder gestionar desde el móvil y en cualquier lugar su papeleo. También puede acceder a información fundamental para la gestión de su negocio, jornadas realizadas, clientes, facturas emitidas, cobros,..

 

En síntesis, ¡parece que todo son ventajas…!

A través de MOMENTU pretendemos que la experiencia del Emprendedor sea lo más satisfactoria posible: Sigues siendo tu propio jefe, manteniendo el control de tu idea de negocio y pudiendo testarla en el mercado con un dimensionamiento que se adapte a su realidad y sus necesidades.

A la hora de poner en marcha un negocio, poder comenzar a vender desde el primer momento es fundamental, ya que vas a poder contrastar con la realidad, la validez de la idea y te va a permitir que la adaptes lo antes posible a lo que el mercado te va a exigir para incrementar las garantías de éxito de la misma.

 

Por la singularidad de este sistema de trabajo, suponemos que también genera sus dudas e incertidumbres… 

Este sistema lleva funcionando desde muchos años en todo Europa; para muchos es una forma de trabajar novedosa que no todo el mundo conoce.

Quien desee aclarar cualquier duda sobre la forma de funcionamiento y poder analizar si realmente es el sistema que más le conviene a un emprendedor, puede ponerse en contacto con nosotras y estudiaremos su caso sin ningún compromiso. Además, estamos dispuestas a desplazarnos a las propias instalaciones de asociaciones y grupos que tengan interés por conocerlo.

MOMENTU:
Gordoniz 44- 1º, en Bilbao.
www.momentu.es
tlf. 944 07 07 29
info@momentu.es

momentu

Erlazionatutako artikuluak

Orobat interesa dakizuke

View all arrow