Cómo encontrar la mejor ubicación para tu empresa

Una vez decides cuál es el país en el que vas a ubicar tu negocio, suelen empezar a surgir algunas dudas, como, por ejemplo ¿Dónde debo instalarme? ¿Cuál es la mejor ubicación para mi? ¿En qué lugar puedo ser más competitivo?

Todas estas dudas son normales, por ello, es importante ir de la mano de un experto que domine el tejido industrial perfectamente, que conozca las entrañas de los polos industriales y parques Tecnológicos de Euskadi, así como las empresas que en ellos se ubican. Solo así podrás ubicarte en el lugar idóneo, que te permita crecer, desarrollarte y crear alianzas estratégicas.

Además, el área destinada a promoción de suelo, SPRILUR, tiene como objetivo gestionar y acondicionar el suelo para desarrollar polígonos industriales. Elllos te ayudarán a encontrar una ubicación muy competitiva en cuanto a precio y estratégica en cuanto a los servicios que te ofrece.

 

Así te ayudamos a elegir el emplazamiento

Para poder encontrar la ubicación idónea que te permita ser más competitivo, realizaremos tres etapas diferentes.

1. Búsqueda de la ubicación más estratégica

Tras analizar las características de tu negocio, como sector, servicios que ofrece, tamaño, etc., buscaremos el polo industrial, parque tecnológico o zona empresarial que mejor se adapte a tus necesidades. En ese proceso,tendremos en cuenta la red logística que requiere para poder desarrollarse, para que tu empresa se sitúe en un lugar que te facilite el tránsito de personas, servicios o productos.

A la hora de proponerte el lugar más adecuado, también repararemos en el ecosistema de empresas de alrededor, con el objetivo de que pueda beneficiarte y te ayude a mejorar tu competitividad o desarrollar productos más innovadores. Pero, sobre todo, buscaremos ubicaciones en las que puedas crear alianzas estratégicas y crearsinergias con centros tecnológicos, clusters y empresas que complementen la cadena de valor.

 

 

2. Búsqueda del terreno, edificio u oficinas

Una vez se haya localizado la ubicación que mejor se adapta a tus necesidades, es el momento de elegir el terreno, el edificio o la oficina más adecuados. Dependiendo del tamaño de tu empresa, del sector al que pertenezca y de los servicios o productos que ofrezcas, encontraremos el más adecuado.

3. Negociación con proveedores inmobiliarios

Y te acompañaremos también en los siguientes pasos. Te pondremos en contacto con todos los agentes inmobiliarios tanto públicos como privados y te asesoraremos en las negociaciones para que consigas unas condiciones y términos que te favorezcan.

¿Cuál es la mejor ubicación para mi negocio?

Encontrar una ubicación en un lugar que no conoces, no es difícil. Pero encontrar la ubicación idonea, es más complicado. Si quieres que tu inversión en Euskadi se maximice, estar en una localización estratégicamente privilegiada que te ayuda a ser competitivo, solo hay una solución.

Nosotros te ayudamos a encontrarla

Tu puerta de entrada para invertir en Euskadi