AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

CAF opta a construir vagones para el metro de Moscú por 5.000 millones

Vota esta noticia
Resultado: Sin interés     3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

La empresa opta junto a otras importantes compañías internacionales para suministrar vagones al metro de Moscú por unos 5.000 millones de euros y realizar labores de mantenimiento por un importe similar.

La licitación tendrá lugar en agosto y los vagones, entre 2.500 y 3.500, según indica el el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), tendrán que ser entregados entre 2015 y 2020.

El contrato es el primero de este tipo para el metro de Moscú, que hasta ahora había adquirido los vagones exclusivamente del fabricante de equipamiento ferroviario ruso Transmashholding.

En esta ocasión, utilizará "un esquema de colaboración público-privado que ha sido instrumentado en Europa durante las últimas dos décadas", según la nota del Departamento de Transportes del consistorio moscovita.

Además de CAF, otras firmas interesadas en este contrato son Bombardier (Canadá), Alstom (Francia), Siemens (Alemania), Hitachi (Japón) y Hyundai (Corea del Sur).

La empresa ganadora obtendrá un contrato de 30 años, que incluye también servicios de mantenimiento, de las que ahora se encarga el propio metro de Moscú, y que supondrán también un importe de alrededor de 5.000 millones de euros.

 

  • Fecha: 31/05/2013
  • Autor: Arista

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: