AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

El Foro Emprende 2012 propició casi 1.000 proyectos de nuevos negocios

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

El Foro Emprende 2012, celebrado el pasado día 12 en el BEC de Barakaldo, sirvió para que los 103 emprendedores que presentaron nuevo proyecto empresarial realizaran 956 contactos con posibilidad cierta de negocio, según han reconocido ellos mismos en la encuesta efectuada al final del evento.

El Foro Emprende 2012, celebrado ayer en el BEC de Barakaldo, sirvió para que los 103 emprendedores que presentaron nuevo proyecto empresarial realizaran 956 contactos con posibilidad cierta de negocio, según han reconocido ellos mismos en la encuesta efectuada al final del evento. El Foro Emprende reunió ayer a 3.000 emprendedores, inversores y agentes del emprendimiento (lo que superó las previsiones, que era de unos 2.200 asistentes), en una jornada que fue vista por Internet por otras 650 personas a través de streaming.

La tercera edición del encuentro de los emprendedores vascos logró ayer su consolidación después de que se haya evidenciado el atractivo que tiene el programa diseñado por los propios protagonistas, los empresarios. Tal como afirmó en la clausura, el viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia, el Foro Emprende "se ha convertido en referencia dentro y fuera de Euskadi y ahora toca expandirlo fuera de nuestras fronteras para que en pocos años se convierta en referencia internacional con especial visión para Latinoamérica".

El Foro Emprende contó con la participación activa de más de 200 emprendedores y la presencia de 3.000 asistentes, 2.000 por la mañana y cerca de otros 1.000 por la tarde. El Foro Emprende es un punto de encuentro práctico y útil donde se reúnen los emprendedores para fortalecer y dar a conocer los nuevos negocios. Es un espacio de interrelación entre los principales agentes del emprendimiento, inversores y emprendedores, cuyo formato se ha ido adaptando a los requerimientos demandados por los propios emprendedores y que está teniendo una gran acogida social. El pasado año sumó 2.800 asistentes.

El acto fue presentado por el mago, presentador, empresario, guionista, actor, conferenciante y articulista, autodenominado artísticamente Mago More (José Luís Izquierdo Martín), quien animó a los asistentes a recuperar la pasión y la ilusión en su vida personal y a aplicarla en cualquier negocio o actividad que se emprenda.

Los organizadores, el Grupo SPRI, conjunto de sociedades públicas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco, se vieron obligados a limitar la presencia ya que hubo hasta 194 solicitudes; los 10 participantes en el Elevator Pitch donde expusieron sus proyectos ante potenciales inversores, y donde hubo 67 solicitudes previas; los 20 participantes en el espacio comercial de exposición oral "Speaker Corner" ó los 74 emprendedores que interactuaron y ensayaron sus presentaciones orales con entrenadores profesionales que les ayudaron en su puesta en escena.

 

  • Fecha: 14/09/2012
  • Autor: arista

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: