AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

CAF fabricará 21 trenes para el metro de Estambul

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
CAF.

La compañía gestora del metropolitano de Estambul ha adjudicado a la compañía japonesa Mitsubishi y a CAF el nuevo proyecto de suministro de trenes para el metro de la ciudad, por un importe de 119 millones de euros.

La compañía guipuzcoana fabricará 21 unidades de tren para el metro de la ciudad turca. Según la compañía, las negociaciones para cerrar este contrato con la compañía gestora del metro de Estambul han durado varios meses, hasta la firma reciente del contrato.

La firma producirá 21 trenes de seis coches cada uno, una cantidad que supone la fabricación de 126 coches en total, que se usarán en modo driverless (sin conductor). Los trenes circularán en la futura línea M5 de la red de metro de ciudad.

CAF fabricará los vehículos, mientras que el grupo japonés suministrará el equipamiento eléctrico, incluyendo los sistemas de automatización de la marcha, que en Turquía nunca se han puesto en práctica.

Está previsto que para finales de 2016 o comienzos de 2017 se realice la entrega de las primeras unidades, que rodarán por 19 kilómetros que transcurrirán bajo los distritos de Üsküdar, Ümraniye y Çekmeköy, en la parte asiática de la ciudad. 

  • Fecha: 19/06/2014
  • Autor: GUK

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: