AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Las exportaciones de Bizkaia aumentan un 7,1% en el período enero-noviembre de 2013

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Comercio exterior

Los datos de enero-noviembre confirman la positiva evolución del sector exterior de Bizkaia, según la Cámara de Comercio de Bilbao. En este período las exportaciones de Bizkaia sumaron 7.918 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,1% con respecto al mismo período de 2012. Las importaciones, por su parte, aumentaron un 4% hasta situarse en 9.556 millones.

La evolución de las exportaciones correspondientes a los productos no energéticos también ha sido positiva (7,4%), mientras que las ventas exteriores de productos petrolíferos y minerales crecieron un 6,4%. Continúan mostrando especial importancia las ventas del sector Material de Transporte (+63,3%), centrándose los incrementos en el sector naval y en el ferroviario. Otros sectores de importancia en la estructura exportadora de Bizkaia evolucionan también favorablemente, aunque de un modo más moderado. Así, el sector de Metales Comunes y sus Manufacturas aumenta en un 4,9% y el Maquinaria y Aparatos lo hace en un 2,4%. Por el contrario, disminuyen un 1,5% las exportaciones de la Industria Química, Caucho y Plásticos.

En el caso de las importaciones, el crecimiento de los productos petrolíferos alcanza un 8,7%. Y, aunque los principales sectores no energéticos, Metales Comunes y sus Manufacturas, Química, Caucho y Plásticos y Maquinaria y Aparatos, incrementan sus importaciones un 4,9%, 0,9% y un 1,8%, respectivamente, el conjunto de las importaciones no energéticas baja un 1,3%.

El déficit comercial, que se ha reducido en 163 millones de euros, se sitúa en un total de 1.637 millones. El saldo exterior positivo de productos no energéticos se ha incrementado en 482 millones, alcanzando los 1.927 millones de euros.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en el período enero-noviembre de 2013, las exportaciones aumentaron un 2,6%, mientras que las importaciones lo hicieron un 1,9%.

Comparativamente, la situación del comercio exterior de Bizkaia es la mejor de los tres Territorios Históricos. Las exportaciones de Álava se incrementan un 4,8%, pero las correspondientes a Gipuzkoa disminuyen un 4,6%. Por lo que se refiere a las importaciones, las alavesas retroceden un 4,1%, siendo de un 0,3% el crecimiento de las compras exteriores de Gipuzkoa.

  • Fecha: 31/01/2014
  • Autor: Elhuyar

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: