AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Euskadi impulsa la creación de la nueva Red de Biorregiones del Estado (RBR)

Vota esta noticia
Resultado: Sin interés     1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame

La RBR responde a la necesidad de crear un instrumento que aglutine a los bioclústeres españoles, que facilite la coordinación de iniciativas y la interlocución entre comunidades autónomas y Gobierno Central sobre el desarrollo del sector biotecnológico y de las biociencias

Euskadi presentó en Granada junto a otras cuatro comunidades autónomas del Estado la Red deBiorregiones Españolas (RBR), de la que es miembro fundador. El acto tuvo lugar en el marco delcongreso BioSpain 2008, el mayor foro dedicado a la biotecnología del sur de Europa, que se celebróen la ciudad andaluza entre los días 17 y 19 de septiembre.


La presentación de la red fue uno de los hitos de la Biorregión Vasca en la feria BioSpain2008, a la cual se desplazó una nutrida representación encabezada por la Agencia BioBasque. Enconcreto, las 16 empresas que estuvieron presentes en BioSpain 2008 fueron: Abyntek Biopharma,Biobide, Bioftalmik, Biolan, DRO Biosystems, Histocell, Inteman, Noraybio, Pharmakine, ProgenikaBiopharma, Vacunek, Vita Aidelos, Innoprot, Owl Genomics, A&B Laboratorios y Guserbiot.


Además, la delegación contó con el presidente de la Red de ParquesTecnológicos de Euskadi,Julián Sánchez; la responsable de la Agencia BioBasque, María Aguirre; así como representantes deuniversidades, centros tecnológicos, incubadoras de empresas, compañías como Grupo Mondragón oentidades de capital riesgo como Talde o Ysios.


La RBR está integrada por las biorregiones que actualmente están constituidas en España:BioBasque, del País Vasco, la BioRegión andaluza, Biocat de Catalunya, Madrid Bioclúster de laComunidad de Madrid, y Bioval de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, la idea es que en un futurootras entidades también se sumen al proyecto, como es el caso de Canarias Biorregión, Biorregión deExtremadura, Biorregión de Aragón, Biorregión de Navarra y Bioclúster de Baleares.

Más información:


BioBasque

  • Fecha: 01/10/2008

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: