AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

CAF construirá 21 tranvías para la empresa pública belga Luxtram

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
CAF

El consejo de administración de Luxtram, la compañía pública de este transporte urbano en la provincia belga de Luxemburgo, ha adjudicado el suministro de 21 tranvías a la empresa guipuzcoana CAF. La decisión, adoptada este martes, se basa en la mejor nota técnica con la oferta financiera más ventajosa. En el concurso participaron también las compañías Alstom y Stadler.

Tranvías de CAF

El contrato, por un importe de 83 millones de euros, incluye el suministro de 21 trenes de alta capacidad, de hasta 450 personas, ha informado la compañía belga en un comunicado. Con esta adjudicación, CAF refuerza su cartera de pedidos internacionales y la presencia con que cuenta en este tipo de transporte en ciudades europeas. La empresa vasca cuenta en la actualidad con una flota de 230 tranvías en servicio en ciudades como Stockholm, Birmingham, Nantes, Besançon, Zaragoza y se también se va a encargar del proyecto australiano de tranvía de Sydney.

La compañía con sede en Beasain (Gipuzkoa) deberá entregar la primera unidad de este pedido durante el primer trimestre de 2016, con el fin de que Luxemburgo ponga en marcha el primer tramo de su tranvía, entre Luxexpo y el Pont Rouge, en el segundo semestre de 2017. Los primeros elementos del diseño serán presentados a Luxtram "en las próximas semanas".

  • Fecha: 21/05/2015
  • Autor: SPRI

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: