AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Barcelona pone en marcha un bus eléctrico construido por Irizar

Vota esta noticia
Resultado: Sin interés     1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

El autobús eléctrico i2e de la empresa vasca Irizar, uno de los primeros de este tipo fabricados en Europa, circula ya por la capital catalana. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha incorporado recientemente a su flota este modelo, totalmente eléctrico, para iniciar el periodo de pruebas de este tipo de vehículo dentro del proyecto europeo ZeUS, que tiene como objetivo fomentar el uso del autobús eléctrico en el continente.

Dos buses de este modelo funcionarán en Barcelona hasta el año 2017. El i2e es un autobús de 12 metros de longitud y que tiene una capacidad para 76 pasajeros. Cuenta con un motor de 230 kilovatios alimentado por baterías de sodio-níquel que, junto con los ultracondensadores, le proporcionan una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros.

Las baterías son capaces de almacenar la energía producida en las frenadas mientras el vehículo está circulando y también se recargan por la noche en las cocheras.

Barcelona es la primera de las ocho ciudades europeas en la que se pone en marcha este servicio regular de autobús cien por cien eléctrico en el marco del proyecto ZeUS. 

 

  • Fecha: 28/08/2014
  • Autor: Egoitz Gago

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: