AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Programa de ayudas Global Training. 2019

  • Plazo de solicitud: Fuera de plazo
  • Fecha límite: 24/06/2019
  • Territorio: Euskadi
  • Entidad emisora: SPRI, Sociedad para la Transformación Competitiva

Objetivos

Es objeto de estas bases la regulación del régimen de concesión de subvenciones a fondo perdido a las entidades que colaboren en la gestión del programa de Becas «Global Training» 2019, de SPRI Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, cuya finalidad es la formación práctica de jóvenes vascos con titulación universitaria y de formación profesional de grado superior en empresas y organismos en el extranjero. Dicha colaboración deberá concretarse en facilitar los procesos de convocatoria y selección de candidatos a las becas y de las empresas donde materializar las prácticas, de formación y atención y seguimiento de los becados Global Training.

Destinatarios/as

Podrán ser beneficiarias de las ayudas, las entidades públicas o privadas que convoquen las Becas «Global Training» descritas en el Anexo I y reúnan los siguientes requisitos:
1. Estar constituidas e inscritas en el registro que corresponda, con dos años de antelación, al menos, a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes.
2. Experiencia de un mínimo de dos años en la realización de proyectos y actividades de formación universitaria o de formación profesional de grado superior, y/o experiencia, de igual período, de formación de personas jóvenes en las capacidades necesarias para facilitar su insercción en el mundo laboral, a través de programas de movilidad internacional.
3. Ser entidades que conforme a sus estatutos tengan como ámbito de actividad el conjunto de la CAPV.
4. Ser miembros de alguna red de ámbito internacional o haber firmado convenios o acuerdos de colaboración con otras instituciones extranjeras de características similares, en virtud de los cuales quede garantizada la provisión de empresas u organismos extranjeros en los que los jóvenes vascos deben realizar las prácticas.
5. Hallarse al corriente de sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social.
6. No hallarse sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvención o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello.
7. Presentar un proyecto de desarrollo del programa de Becas «Global Training» 2019, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 9.2.e) y en el Anexo I.



En las mismas condiciones previstas para las empresas, podrán acceder a las ayudas los grupos de empresa.

También podrán financiarse dentro de esta orden, proyectos para la realización de Estudios de Análisis y Detección de Necesidades dirigidos a sectores/ámbitos determinados y/o a agrupaciones de empresas concretas que demuestren una vinculación natural entre ellas, tengan un cierto nivel de representatividad,



AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: