AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Ayudas a la realización de proyectos de ecodiseño, demostración en economía circular y ecoinnovación. 2019

  • Plazo de solicitud: En plazo
  • Fecha límite: 18/10/2019
  • Territorio: Euskadi
  • Entidad emisora: Otras entidades

Objetivos

El programa de ayudas para la realización de proyectos innovadores de ecodiseño y economía circular en la industria vasca tiene por objeto incrementar la eficiencia de materiales en la industria e impulsar la durabilidad y el ecodiseño de productos a través de la innovación. Estos constituyen los ejes clave de la Estrategia de Economía Circular del País Vasca 2030. La convocatoria integra tres líneas de apoyo: 1. Ecodiseño 2. Demostración en economía circular 3. Ecoinnovación.

Destinatarios/as

En la línea 1 Ecodiseño y línea 2 Demostración en economía circular, podrán acceder a las ayudas las empresas privadas, preferentemente del sector industrial, incluyendo la industria de alimentación, la de construcción y la de envases y embalajes, así como los servicios avanzados de reparación y otros servicios conexos al sector industrial que cumplan con los requisitos contenidos en las bases.
En la línea 3 Ecoinnovación podrán acceder las empresas privadas, así como los miembros de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación cuyo resultado de la innovación tenga vocación de puesta en mercado con un impacto potencial en los indicadores del anexo VI y que cumplan con los requisitos contenidos en las bases.
Los requisitos que las entidades deberán cumplir son los siguientes:
- Tener su domicilio social o al menos un centro de actividad, ubicado en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
- Desarrollar mayoritariamente desde sus instalaciones en la Comunidad Autónoma del País Vasco las actividades subvencionadas.
- Tener su situación regularizada en cuanto a sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social, según los límites que resulten exigibles de acuerdo con la legislación vigente.



AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: