AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Ayudas a personas emprendedoras para proyectos tutelados a través de los CEIs. Programa EKINTZAILE 2021

  • Plazo de solicitud: En plazo
  • Fecha límite: 10/12/2021
  • Territorio: Euskadi
  • Entidad emisora: Otras entidades

Objetivos

El programa EKINTZAILE proporciona apoyo financiero para nuevos proyectos empresariales de carácter innovador industrial o de servicios conexos, tutelados por un CEI, para las fases de maduración de la idea y de puesta en marcha de la empresa, contemplando dos tipos de ayuda: 1.- AYUDA DE ACOMPAÑAMIENTO, a la persona o equipo promotor, en el proceso de maduración de la idea y elaboración del Plan de Empresa, hasta la puesta en marcha. Esta ayuda tendrá la consideración de subvención a fondo perdido no reintegrable. 2.- AYUDA DESTINADA A FACILITAR EL ACCESO A LA FINANCIACIÓNde las inversiones necesarias para llevar a cabo el Plan de Empresa y se materializará mediante la reducción del coste financiero para las operaciones de préstamo que se formalicen, según el convenio que a tal efecto se suscribe con Luzaro, Establecimiento Financiero de Crédito.

Destinatarios/as

Entidades beneficiaras de la Ayuda de Acompañamiento (Linea 1)
Podrán ser beneficiarias de la Ayuda de Acompañamiento las personas físicas empadronadas en la Comunidad Autónoma de Euskadi y las personas jurídicas con domicilio social y/o al menos un centro de actividad ubicado en la Comunidad Autónoma de Euskadi, portadoras de una idea de proyecto empresarial innovador y/o de base tecnológica, industrial y/o de servicios conexos, y que se pretenda iniciar en la Comunidad Autónoma de Euskadi.


Entidades beneficiaras de la Ayuda destinada a facilitar el Acceso a la Financiación (Linea 2).
Podrán acceder a las ayudas destinadas a facilitar el acceso a la financiación, una vez publicada en el BOPV la entrada en vigor de la misma, únicamente las personas jurídicas que se comprometan a materializar su Plan de Empresa en la Comunidad Autónoma del País Vasco y que cumplan los siguientes requisitos:
a) Que sean de nueva creación, entendida como tal, toda empresa constituida con posterioridad al 1 de enero de 2020.

b) Que generen al menos 3 empleos en el plazo de 3 años.

C) Que tengan la condición de Pyme conforme a lo indicado en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión de 6 de mayo de 2003 Diario Oficial (DUE) n.º L 124 de 20-05-2003 p. 0036-0041.
d) Que figuren de alta el correspondiente epígrafe industrial del Impuesto de Actividades Económicas del País Vasco.



AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: