AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Sasyma Coatings patenta un sistema para reducir los resbalones en el trabajo

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Baldosa antideslizante

Sasyma Coatings, empresa vizcaína especializada en tratamiento y recubrimiento de superficies, ha patentado un solución para acabar con las superficies resbaladizas y los riesgos que éstas pueden suponer para las empresas y sus trabajadores. Más del 22% de los accidentes que se producen en el entorno laboral son a causa de resbalones y caídas, según el Informe Anual de Accidentes de Trabajo en España de 2009.

Se trata de las ‘Chapas Antideslizantes de Alta Seguridad', que evitan los resbalones gracias a su colocación en aquellas superficies susceptibles de ser resbaladizas por el derrame de aceites, grasas, jabones o residuos alimenticios.

El efecto antideslizante se logra al adherir a la chapa finas partículas metálicas de gran dureza, mediante soldadura. En función del tamaño de las partículas, se fabrican cuatro tipos de rugosidad: fino, medio, fuerte y extrafuerte. La dimensión standard de las chapas es de 1.500 x 1.000 en espesores desde 0,3 milímetros hasta 10 milímetros, para después ajustar el tamaño a las necesidades de cada cliente.

Se pueden aplicar en escaleras, plataformas y pasarelas, industrias petrolíferas, ferrocarriles, industrias conserveras y alimentarias, camiones y autobuses, salas de máquinas de buques, barcos de pesca, gasolineras, grúas, maquinaria de Obras Públicas, talleres mecánicos, construcción, rampas, bricolaje y aplicaciones especiales.

  • Fecha: 14/10/2011
  • Autor: Elhuyar Fundazioa

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: