AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Iberdrola participa en un proyecto europeo para reciclar palas de aerogeneradores eólicos

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

Iberdrola Ingeniería y Construcción, la filial de ingeniería del Grupo Iberdrola, participa en el proyecto europeo LIFE+BRIO, que tiene como objetivo principal trabajar en un el diseño de mecanismos que permitan el reciclaje de las palas procedentes de aerogeneradores eólicos.

Fuente: Gaiker

Además de Iberdrola Ingeniería y Construcción, la iniciativa cuenta con la colaboración del centro tecnológico Gaiker-IK4 y de Tecnalia, que trabajarán conjuntamente para demostrar una metodología innovadora y sostenible para la gestión y el reciclado de palas eólicas a medida que vayan alcanzado el final de su vida útil.

Con un presupuesto superior al millón de euros y una duración de dos años, esta investigación está financiada por la Unión Europea, a través del programa Life+: un instrumento financiero dedicado al medio ambiente y cuyo objetivo general para el período 2004-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de las metas de la Estrategia Europa 2020 en esta materia.

En la investigación está implicada el área de energías renovables del Grupo Iberdrola, a través de su filial británica, ScottishPower Renewables, que proporcionará el material necesario para llevar a cabo los trabajos del proyecto, procedente de los parques eólicos en proceso de desmantelamiento y repotenciación en el Reino Unido.

  • Fecha: 13/02/2015
  • Autor: GUK

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: