AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Estaciones depuradoras más eco-eficientes y sostenibles

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

El proyecto artICA4nr tiene como principal objetivo acelerar y estimular la implantación en el mercado de art-ICA, un producto de control automático que optimiza la operación de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) con eliminación de nitrógeno. Así, estas estaciones serán más eco-eficientes y sostenibles.

Imagen de una reunión del proyecto artICA4nr (Fuente: Ceit-IK4) 

Ceit-IK4 participa en esta iniciativa financiada por el programa europeo Eco-innovation. artICA4nr tratará de impulsar las ventas del producto art-ICA mediante su instalación en tres estaciones depuradoras: la EDAR de Navarrosillos (Madrid), la EDAR de Velilla de San Antonio (Madrid) y la EDAR de Chelas (Lisboa). El comportamiento de art-ICA será monitorizado en estas tres instalaciones, y se cuantificarán sus beneficios mediante indicadores medioambientales y económicos.

Las conclusiones obtenidas durante la implementación de este proyecto serán recopiladas con el fin de producir contenidos que más tarde se harán llegar a operadores de EDAR en España y Portugal, como a ferias especializadas de ámbito internacional. Los resultados del proyecto se publicarán en revistas especializadas de nivel internacional y nacional.

Además de Ceit-IK4, el consorcio lo constituyen dos entidades públicas (Canal de Isabel II Gestión SA y SIMTEJO - Saneamiento integrado dos municipios de Tejo e Trancao SA), una empresa comercializadora del producto art-ICA (MSI Grupo), y una universidad (Universidade Nova de Lisboa).

 

  • Fecha: 16/01/2015
  • Autor: Egoitz Gago

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: