AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Científicos y alumnos de Bachillerato dialogan sobre neurociencia a través de Youtube

Vota esta noticia
Resultado: Sin interés     1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
BCBL

El centro de investigación Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) ha puesto en marcha el proyecto “Conecta tu cerebro” cuyo objetivo es acercar la ciencia a los jóvenes y fomentar las vocaciones científicas entre la población escolar.

La iniciativa "Conecta tu cerebro", cofinanciada por Gobierno Vasco, cuyo objetivo es acercar la ciencia a los jóvenes y fomentar las vocaciones científicas entre la población escolar vasca, funciona de manera muy sencilla. En primer lugar, los estudiantes formulan preguntas sobre neurociencia basadas en un material suministrado previamente por el centro de investigación y sobre el trabajo cotidiano de los científicos.

Cada centro educativo envía la mejor pregunta de sus alumnos al BCBL: una de ellas es elegida por un comité científico y la otra a través de votación popular por Internet. Posteriormente, científicos de primer nivel internacional que desarrollan sus investigaciones en el BCBL responden directamente a las preguntas a través de videos colgados en tres idiomas (castellano, euskera e inglés) en el canal del BCBL en Youtube.

En esta primera edición del proyecto "Conecta tu cerebro", previsto entre enero y junio de este año, participan siete colegios vascos y aunque hasta el momento solamente se han respondido vía Youtube cuatro preguntas de entre todas las enviadas por los colegios, la iniciativa ha contado con una gran aceptación por parte de los centros educativos, tanto entre los profesores como entre los alumnos. Prueba de ello es que la primera votación entre las mejores preguntas a través de Internet superó los 1.300 votos.

  • Fecha: 25/04/2013
  • Autor: Ateneo Naider

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: