AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Una caldera doméstica que funciona con aceite de cocina usado

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Tifell

La empresa vasca Tifell y el centro IK4-Ikerlan han desarrollado conjuntamente una novedosa caldera doméstica, llamada Biofell, más eficiente, menos contaminante y que permite utilizar como combustible el aceite de cocina usado.

Tifell e IK4- Ikerlan han desarrollado de manera conjunta una innovadora caldera doméstica, denominada Biofell, que es más eficiente, contamina menos y permite utilizar el aceite de cocina usado, tras filtrarlo y decantarlo, como combustible. Esta nueva caldera, es, por tanto, una evolución ‘verde' de las calderas convencionales, que funcionan únicamente a base de gasóleo C, una característica que la convierten en única en el mercado.

Tres son las principales innovaciones de Biofell, (i) el dispositivo desarrollado por las entidades vascas permite añadir al gasóleo C aceites vegetales (soja, colza, etc.), o aceite de cocina usado, hasta un 50% de la mezcla total, con el ahorro de combustible que ello supone para el usuario. ; (ii) el desarrollo de un quemador modulante, capaz de funcionar entre la potencia nominal y el 50% de la misma, lo cual le permite reducir de manera significativa la cantidad de arranques y paradas y, en consecuencia, el consumo de combustible y por otro lado (iii)es que Biofell permite conectarle, de manera sencilla, un sistema solar térmico, una prestación que contribuye a hacer de esta caldera un dispositivo altamente sostenible.

La caldera Biofell ya está disponible en el mercado, tanto para su uso doméstico como en hostelería, tras superar de forma satisfactoria un periodo de prueba de alrededor de un año. "Las acciones de demostración han sido positivas, ya que todos los usuarios han apreciado una reducción notable del consumo de combustible", afirma José Manuel De la Iglesia, portavoz de Tifell.

  • Fecha: 05/06/2013
  • Autor: Ateneo Naider

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: