AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

El asfalto ecológico instalado en una zona de Durango reduce hasta la mitad los efectos de ciertas emisiones de los vehículos

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   4 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
http://www.flickr.com/photos/visualpanic/2715472111/

El centro tecnológico Azterlan ha realizado mediciones de las variaciones en los resutados de las emisiones, evaluando de manera muy positiva los resultados del sistema.

El proyecto Ecobide consistió en la aplicación de asfalto NOxer en una zona de Durango que estaba siendo reurbanizada, la Avenida Montevideo. Mediante este asfaltado se estabilizan los óxidos de nitrógeno, que debido al uso intensivo de vehículos alcanzaron niveles record hace un lustro.

El NOxer es un producto bituminoso al que se añade dióxido de titanio (TiO2), favoreciendo la estabilización de los óxidos de nitrógeno, de manera que, ante la radiación solar, transforma los contaminantes gaseosos en sal de nitrato, un compuesto inocuo que es eliminado por la lluvia o por el baldeo que realizan los camiones de limpieza.

A pesar de que se había aplicado antes en otros lugares como Madrid, Nantes o París, esta es la primera ocasión en que se evalua posteriormente la reducción de los impactos generados por el tráfico, algo que Azterlan ha hecho durante año y medio.

Las conclusiones muestran grandes mejoras en la reducción de la presencia del contaminante troposférico, especialmente en los meses de verano, gracias a una mayor radiación solar. Actualmente en Durango, gracias a esta y otras actuaciones, la calidad del aire es buena el 92 por ciento de los días.

  • Fecha: 18/06/2012
  • Autor: Ateneo Naider

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: