AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

"Buscamos que el que está aprendiendo sea el protagonista de su aprendizaje" · Amaya Rodríguez, promotora de Coincidencias

Vota esta entrevista
Resultado:     Sin interés 2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Amaya Rodríguez, promotora de Coincidencias

Esta licenciada en Empresariales es uno de los cinco promotores de Coincidencias, una de las empresas nacidas en el seno de Team Academy Euskadi. Con experiencia en marketing online, Amaia de Rodríguez impulsa ahora actividades tan variopintas como la formación, la innovación colaborativa y la concienciación medioambiental.

¿Qué es Coincidencias?
Coincidencias, con el objetivo de ser conectores de personas, organizaciones y empresas, queremos anticiparnos, creando networking, provocando colaboraciones, innovando y mejorando para que los cambios e incertidumbres del mañana supongan las oportunidades de nuestro día de hoy.

¿A qué se dedica?
Estamos trabajando en tres líneas de actividad diferenciadas:

1. Promover encuentros orientados a la innovación colaborativa. Crear la experiencia de colaboración entre diferentes empresas generando nuevo conocimiento para conseguir una mejora de la competitividad en el mercado internacional. Ahora mismo estamos desarrollando nuestra primera "Expedition" junto con Team Academy Finlandia enfocado a emprendedores, profesionales y empresas a nivel internacional.

2. Fomentar la conciencia medioambiental y social. Promoviendo pequeñas acciones de mucha gente para conseguir un gran cambio, queremos inspirar respeto, reflexión, responsabilidad. Ahora mismo estamos desarrollando un "proyecto verde" con ayuntamientos y asociaciones de comerciantes para fomentar el comercio local, impulsar la imagen de Bilbao y concienciar el nuevo ECO- hábito de compra, con el fin de generar un movimiento.

3. El aprendizaje y la formación de una manera diferentes. Consideramos a la persona como sujeto activo y parte principal del proceso de aprendizaje donde la experiencia, la interacción social y la participación ocupan el lugar central de nuestra formación. Colaboramos con la 2ª fundación más importante de España, impartiendo programas de formación en materia de prevención de riesgos laborales de la construcción

¿En qué consiste esa diferencia en el aprendizaje?
Utilizamos diferentes métodos para agilizar las formas de aprender. Lo que buscamos es que el que está aprendiendo pase a ser protagonista de lo que está aprendiendo. El resultado es mucho mejor que con la formación tradicional.

¿Cómo entró en Team Academy?
Un amigo muy cercano a mí que conocía Team Academy, me dijo que tenía que conocer lo que se estaba haciendo aquí, así que vine, vi la filosofía y me animé.

¿Qué tal la experiencia?
La experiencia es intensa. Día a día los cinco, cada uno con su forma de trabajar y orígenes profesionales, estamos montando algo juntos. Cada uno aporta su conocimiento y experiencia en su campo. El objetivo es que seamos un equipo de alto rendimiento. Hay un líder de equipo y luego nos dividimos por proyectos.

¿Qué ofrece Coincidencias a sus clientes?
Buscamos clientes que tengan ganas de conocer qué hacen otras empresas para poder innovar en sus productos. Buscamos gente atrevida con ganas de cambiar y de hacer cosas diferentes. Se trata de encontrar a esa gente que ya quiere realizar el cambio, para juntarla y que pueda recibir unos valores necesarios para dar forma a ese cambio.

¿Se veía antes como emprendedora?
Yo siempre supe que iba a terminar montando algo y siempre he tenido ganas de hacerlo.

  • Fecha: 20/01/2010



AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: