AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Vitoria-Gasteiz tiene el primer living lab educativo a nivel estatal

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   6 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de NClic

NClic se ha convertido en un living lab especializado en educación. El centro promueve la innovación educativa a través de I+D y su aplicación en casos reales, y la categoría de living lab le permitirá colaborar con la red europea de agentes.

Imagen de NClic School.

El centro de I+D en educación NClic ha obtenido de la Comisión Europea la categoría de living lab, pasando así a formar parte de una red de más de 300 centros repartida en toda Europa y convirtiéndose en el primero centrado en educación de todo el estado.

Los living labs son espacios dedicados a la investigación a partir de situaciones reales, aplicando la innovación resultante a su entorno. En el caso de NClic, se trata de un centro que nació hace dos años a partir de la Fundación Nuevas Claves Creativas y la red de escuelas infantiles Kimba, situada en Vitoria-Gasteiz. Su objetivo es fomentar la innovación en educación, tanto desde la escuela como a lo largo de toda la vida, aplicando metodologías que potencien el pensamiento crítico y creativo.

El trabajo de NClic se enfoca a varios frentes. Por un lado aplican las metodologías educativas innovadoras en su red de escuelas infantiles y en NClic School. Por otro, llevan a cabo varias líneas de investigación en colaboración con el National Teaching of Thinking de Boston, especializado en pensamiento crítico creativo, y el cluster vasco de Tecnologías de la Información de Euskadi, GAIA. También quieren extender sus investigaciones a las áreas de empresa, deporte y artes, aplicando estas metodologías de enseñanza para potenciar la creatividad.

El hecho de pasar a formar parte de la red europea de living labs supone para NClic entrar en contacto con otros centros de investigación para compartir conocimientos, comparar resultados y promover proyectos de manera conjunta.

  • Fecha: 01/08/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: