AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Tabakalera acoge un encuentro sobre el nuevo concepto de ciudad

Vota esta noticia
Resultado:  Sin interés    2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de Tabakalera.

En el marco de la Semana de la Arquitectura, Tabakalera organiza en diferentes espacios de San Sebastián un programa de charlas y talleres dirigido a explorar formas de construir ciudad alternativas al modelo tradicional.

Cartel del encuentro.

Bajo el título Ciudad y otras políticas. Herencias, territorios y construcciones comunes, del 4 al 11 de octubre Tabakalera de Donostia-San Sebastián organiza una serie de encuentros, conferencias y talleres centrados en explorar cual es el nuevo concepto de ciudad.

Tal y como explican en la presentación los coordinadores de las jornadas, Ibon Salaberría y Manu Fernández, "habiendo sido tratada la construcción de la ciudad como un simple ejercicio de producción de objetos, nos encontramos ahora con necesidades más cercanas al desmantelamiento, la re-utilización, la re-politización y re-significación que a seguir acumulando ‘inservibles' en forma de estéticas más o menos contemporáneas".

De esta forma, el programa está dedicado a compartir experiencias teóricas y prácticas que giran en torno a la reutilización de espacios y recursos, la construcción colectiva de la ciudad y la recuperación del espacio público como lugar de encuentro social y de acción política. En las jornadas se presentará la iniciativa Increasis de Todo por la Praxis, una plataforma dirigida a recopilar espacios sin uso y experiencias de reactivación urbana, convirtiéndose así en un archivo de herramientas y prácticas.

En el programa Ciudad y otras políticas, participarán también MonoDestudio, M-etxea, ZAWP, n'Undo y BAT, entre otros colectivos e iniciativas vinculadas al urbanismo. El encuentro es una continuación del proyecto Trans'itoak, impulsado por Tabakalera en junio de este año centrado en activar espacios de la ciudad infrautilizados a través de procesos participativos.

También puede interesarte:

  • Fecha: 30/09/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: