AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Robots, orquestas de lavadoras y móviles voladores en Bilbao Maker Faire

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Bilbao Mini Maker Faire.

La explanada del Museo Marítimo de Bilbao se llenó de inventos y creaciones “do it yourself” en la primera edición de Bilbao Mini Maker Faire, una feria dedicada a la experimentación con tecnologías digitales para todos los públicos.

Imagen de la feria.

Durante el fin de semana del 13 y 14 de julio, la gran grúa roja de la Karola se convirtió en una tirolina de 17 metros de largo. Esa era una de las muchas actividades que llenaron la explanada y el interior del Museo Marítimo durante la primera feria dedicada al movimiento maker organizada en Bilbao, con talleres de robots, experimentos para niños, teclados hechos de frutas y muchas impresoras 3D, una de las tecnologías estrella del encuentro.

La feria estuvo dedicada a mostrar las posibilidades de la filosofía hacker y do it yourself aplicada a la tecnología en código abierto, una revolución que tal y como destacaron sus impulsores, no es solo un hobby, es la semilla de los oficios del futuro.

En los stands del exterior se realizaron experimentos con masa de harina para la conducción de electricidad, talleres de construcción de drones, así como presentaciones de robots educativos basados en Android y muestras de impresión de objetos con impresoras 3D. Una de las actividades más esperadas fue la presentación de Flone, the flying phone, una funda que convierte a los smartphones en objetos voladores creada por el colectivo Aeracoop y ganadora del concurso Next Things 2013. También, la actuación de la orquesta de lavadoras controladas por placas Arduino e ideada por The Lumen Effect.

El interior del museo acogió workshops de fabricación digital y mesas redondas sobre Arduino y el movimiento maker, entre otros temas. En total fueron más de 100 actividades a lo largo del fin de semana. Bilbao Mini Maker Faire estuvo organizado por la comunidad Bilbao Makers, el proyecto de cultura digital Espacio Open y la cooperativa Social Sound, centrada en la experimentación en artes visuales. Contó con el patrocinio de Bilbao Ekintza y Beaz.

También puede interesarte:

  • Fecha: 15/07/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: