AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

La revista Aprender para Educar muestra el potencial de los videojuegos

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Alumno con portátil, ilustración.

Aprender para Educar es una publicación digital gratuita dirigida al profesorado y centrada en ofrecer herramientas pedagógicas ligadas a las tecnologías digitales. El último número habla de los videojuegos y el concepto de “edutainment”, así como de la red internacional IEARN dedicada a la cooperación entre escuelas.

Portada de la revista.

Publicada por la Universidad Tecnológica Nacional, en Argentina, la revista Aprender para Educar recoge proyectos, metodologías y herramientas para aprovechar las posibilidades educativas de las tecnologías digitales. Recientemente se ha lanzado el último número de esta publicación, dedicada a los videojuegos y los entornos conectados.

Tal y como recoge el artículo Videojuegos en las aulas: nuevas perspectivas en Edutainment, los videojuegos se están integrando en la escuela como un recurso educativo que permite comprender situaciones complejas, despertar la motivación del alumnado y atender a la diversidad a partir de las propias capacidades. La psicopedagoga y experta en formación virtual Melania Ottaviano presenta en la revista la experiencia de utilizar el videojuego Minecraft para tratar contenidos curriculares en el aula, como las ciencias naturales o las matemáticas, desarrollando a la vez habilidades cognitivas. Por otro lado, el artículo Calculadora rota y otros manipulativas virtuales, de Rosa Kaufman, ofrece herramientas y recursos virtuales para un aprendizaje más práctico y atractivo de las matemáticas.

El último número de la revista Aprender para Educar recoge también las experiencias de IEARN, International Education and Resource Network, una organización sin ánimo de lucro que fomenta los proyectos cooperativos entre escuelas de todo el mundo utilizando las TIC. En España recibe el nombre de iEARN-Pangea, en cuyo marco se han puesto en marcha iniciativas educativas donde el alumnado ha de colaborar con estudiantes de otros centros para desarrollar los contenidos curriculares.

También puede interesarte:

  • Fecha: 10/01/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: