La campaña #planBBwater propone a la afición del Bilbao Basket y a la ciudadanía en general una original forma de apoyar al equipo, actualmente en dificultades, a través de otra empresa muy ligada a Euskadi como es Aguas de Alzola. Se han diseñado unas botellas especiales que estarán a la venta durante las próximas semanas.
Bajo la idea de poner en acción la creatividad para buscar
soluciones innovadoras, se ha lanzado la campaña #planBBwater, una iniciativa que
apela a la solidaridad de la ciudadanía para apoyar al equipo Bilbao Basket. El
plan consiste en poner a la venta de forma temporal una edición especial de
botellas de agua Alzola, especialmente diseñadas para la campaña, y cuyos
beneficios irán de manera íntegra al equipo.
La iniciativa surge para demostrar "que ideas innovadoras
pueden conseguir objetivos ambiciosos", tal y como explicó el creador de la
campaña en la rueda de prensa de presentación de la
iniciativa, el pasado 31 de enero. La propuesta tiene el triple objetivo de
ayudar al equipo de basket en un momento de dificultades económicas, dar
visibilidad a la marca Aguas de Alzola como un producto vasco de calidad con
más de un centenario de historia y, a la vez, fomentar los hábitos saludables
promoviendo el consumo de agua.
La campaña se apoya en la Red para promover su difusión, a
través del hashtag #planBBwater,
y un canal de venta online, Bilbaobasket.azola.com,
aunque los packs de botellas de agua se pondrán a la venta también en la tienda
de Bilbao Basket, situada en la Calle Henao, y en otros puntos de distribución
que estarán activos las 4 o 6 semanas que dure la campaña.