AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Peeragogy, o el autoaprendizaje entre iguales

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   6 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Peeragogy

El co-aprendizaje se ha dado siempre, pero con las tecnologías digitales ha alcanzado un nuevo nivel. La guía online Peeragogy, impulsada por Howard Rheingold, ofrece pautas para auto-organizar comunidades de aprendizaje.

Portal de la guía online Peeragogy

La Red y sus herramientas de social media amplían enormemente las posibilidades del autoaprendizaje y la creación de comunidades autodidactas. Internet está lleno de contenidos especializados en forma de blogs, wikis, videos y podcasts, y además permite conectar con personas expertas de todo el mundo para discutir con ellas en foros. Pero esta abundancia plantea también dilemas, ¿qué herramientas utilizar? ¿cómo escoger los contenidos de calidad?

El profesor y experto en implicaciones sociales de las TIC Howard Rheingold tiene en marcha el espacio Peeragogy, una guía online donde se van recogiendo recursos para construir redes personales de aprendizaje, con herramientas prácticas y también referencias a teorías didácticas. El profesor de Stanford define el concepto de peeragogy como un grupo de personas que de forma voluntaria se auto-organizan para crear contenidos y compartir conocimientos, con el ánimo de aprender juntos.

La guía incluye también referencias a espacios y proyectos que hacen uso de los social media para promover el aprendizaje cooperativo, como MindFlash, una aplicación pensada para dar clases entre empleados de una empresa, SkillShare, una comunidad donde la gente puede ofrecer o recibir conocimientos en su entorno cercano, o The Public School, un experimento de educación entre iguales.

También puede interesarte:

  • Fecha: 13/09/2012
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: